Reef Bommie

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias!

Yo hago cambios de 30 L cada 15 días (tengo un 390L que si descuento el grueso de los cristales se queda en 360 L) cuando tenga los parámetros más estabilizados intentaré que los cambios sean cada 3 semanas. Veremos...

Lo único que me hecha un poco para atrás de bajar la altura de la urna es que no se que tal responderán los sps tipo acropora y a la hora de dar movimiento la arena vuele, por lo demás quedaría muy muy chulo yano

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Lo único que me hecha un poco para atrás de bajar la altura de la urna es que no se que tal responderán los sps tipo acropora y a la hora de dar movimiento la arena vuele, por lo demás quedaría muy muy chulo yano

Por los corales no hay problema, puesto que con menor altura de agua mejor penetración de la luz....con la arena si puede haber más problema para mantenerla en su sitio, aunque utilizando bombas regulables supongo que sería igualmente posible encontrar el punto de potencia que te permita mantenerla en su sitio, pero en esto no solo influyen las medidas de la urna sino también la distribución del flujo que produzcan tus bombas y la distribución de la roca.

Yano o José si me permites, creo que nunca has hablado de sifonar. Sifonas con los cambios de agua?
Permiteme darte las gracias por todas tu explicaciones y compartir con nosotors tus conocimientos, sigo tus proyectos y creo que me ayudas mucho.

Solo sifono detritus en el sumidero, en la arena practicamente nunca (alguna vez he sifonado un poco justo debajo de las bombas donde por la succión de éstas se acumulan algunos granos de arena o conchas mas gruesos en esas zonas).
Aprovecho para enseñaros una puesto de Nassarius...el pasado fin de semana han aparecido 4-5 manchas como ésta en una esquina del acuario y en una de ellas todavía estaba el caracol terminando "la faena" cuando subí la persiana del salón:

[TodoMarino.com] Reef Bommie

No es ningún hecho extraordinario que esto ocurra en acuarios, pero os lo enseño porque me parece acojonante la disposición casi geométrica de las hileras de huevos.

Última edición:
Me uno al tema,,, me encanta. Aditas todos los suplementos directamente sin disolverlos ????
Nooo, claro que los disuelvo antes...el Magnesio o el estroncio que solo los adito una vez en semana lo hago disolviendo el producto en 1 litro de agua de osmosis aprox. El kh y el calcio como los adito a diario, lo que hago es disolverlos en ese mismo bote de 1 litro con agua de osmosis pero disuelvo 7-8 botes hasta dejar llena una garrafa de 8 litros con el producto disuelto y posteriormente voy aditando a diario de esa garrafa, a razon de 250-300 ml diarios de modo que cada garrafa que preparo me dura unos 25 días. Es una cuestion de comodidad para no estar disolviendo a diario y poder así aditar de forma cómoda y rápida.

Como va ese boomie??

Va muy bien, no ha habido novedades ni incorporaciones hasta hoy mismo que he adquirido una parejita de centropyges argi pero el acuario está muy sano y limpio.

Hombre Yano me alegra ver que escribes, los que nos gusta leerte nos tenias .
lo dicho buena señal,

Nooo, claro que los disuelvo antes...el Magnesio o el estroncio que solo los adito una vez en semana lo hago disolviendo el producto en 1 litro de agua de osmosis aprox. El kh y el calcio como los adito a diario, lo que hago es disolverlos en ese mismo bote de 1 litro con agua de osmosis pero disuelvo 7-8 botes hasta dejar llena una garrafa de 8 litros con el producto disuelto y posteriormente voy aditando a diario de esa garrafa, a razon de 250-300 ml diarios de modo que cada garrafa que preparo me dura unos 25 días. Es una cuestion de comodidad para no estar disolviendo a diario y poder así aditar de forma cómoda y rápida.

Yano yo adito carbonatos sin diluir directamente al sump 5 ml diarios en 5 dosificaciones a razon de 1 ml cada vez , no se si es adecuado o lo deberia diluir en agua de osmosis, que opinion tienes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Adito seachem reef carbonate

Yano yo adito carbonatos sin diluir directamente al sump 5 ml diarios en 5 dosificaciones a razon de 1 ml cada vez , no se si es adecuado o lo deberia diluir en agua de osmosis, que opinion tienes?

No es lo mismo disolver que diluir.

José unas fotillos de cómo va el acuario jeje

Pero entonces si el aditivo es liquido lo puedo aditar directamente al sump?

Claro, como bien dice Alexguada no es lo mismo disolver que diluir, mi anterior comentario era acerca de como disuelvo mis aditivos (porque son en polvo), si tu utilizas aditivos en líquido ya están disueltos y no es necesario diluirlos más.

Atrás