Reef Bommie

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo con un par de panorámicas:

[TodoMarino.com] Reef Bommie

Vista frontal

Vista lateral

Última edición:
Una pregunta yano, he visto que tienes dos holoturias, crees que estos son los animales que mas te ayudan a mantener tu arena inmaculada? Podrias decirme el nombre de esa holoturia? :) Gracias

Última edición:
Una pregunta yano, he visto que tienes dos holoturias, crees que estos son los animales que mas te ayudan a mantener tu arena inmaculada? Podrias decirme el nombre de esa holoturia? :) Gracias

Son dos holoturias Atra. A tu pregunta, entre los que tengo son los que mas limpian la arena, eso seguro, ahora bien el verdadero responsable de su limpieza no es otro que el correcto equilibrio biologico del sistema, sin esto ya puedes tener los limpiadores que quieras que se ensuciara.

Está increíble yano, las acros han tirado que da gusto.
Vaya un piezón la turbinaria.
Enhorabuena artista.
Un saludo

Precioso, en cuanto se hagan mas grandes esas piezas será un oasis de color ese bommie, y esa arena tan limpita es espectacular, enhorabuena y que siga todo igual de bien.

Un saludo.

Esta semana ha habido unas cuantas incorporaciones, ya tocaba después de varios meses de "reposo"....comenzamos por un par de acros salvajes sin identificar (fotos hechas bajo luz natural):

Una pequeña tridacna crocea con un color muy poco común, cuerpo amarillo gold y bordes lila/azules:

Una parejita de Synchiropus moyeri:

El macho

La hembra

Y por último, un pequeño neopetrolisthes oshimai (rapidamente instalado en su hogar):

Última edición:
Que pasada de animales, sigues demostrando tu buen gusto y que decir del acuario... Espectacular

Preciosas esas incorporaciones.
Quería peguntarte por la circulación, ¿la vortech las tienes alineadas una con la otra? ,creo que no las tienes sincronizadas no sino que están independientes verdad, en que modos las tienes. Y a que altura, se ve mucha circulación en la superficie, te llega igual buena circulación en el fondo.

Un saludo y disculpa el interrogatorio ;).

Si, estan alineadas y efectivamente no estan sincronizadas para que la corriente sea mas aleatoria. Las tengo puestas en modo Lagoon mode, aunque ocasionalmente las pongo en NTM para remover detritus....como bien dices, el movimiento en la superficie y en la formacion rocosa es muy fuerte, algo menos en la zona de la arena, pero lo justo para no levantarla aunque algo si que la desplaza a veces.

yano precioso tu acuario y un cambio barbaro en tan pocos meses

tengo una duda fundamental
como logras ese crecimiento tan bestial sin reactor de calcio?
usas peristalticas? si no es asi como aditas, cada cuanto y en que cantidad?
perdona la preguntadera pero es un acuario digno de armirar

yano precioso tu acuario y un cambio barbaro en tan pocos meses

tengo una duda fundamental
como logras ese crecimiento tan bestial sin reactor de calcio?
usas peristalticas? si no es asi como aditas, cada cuanto y en que cantidad?
perdona la preguntadera pero es un acuario digno de armirar

Nada que disculpar, para eso esta el post. Pues adito todo a mano:
- kh Seachem (Reef Builder) 1 cucharada rasa todas las mañanas.
- Ca Seachem (Reef Advantage Calcium) 1 cucharada colmada cada 2 días.
- Mg Tropic Marin, depende del consumo en cada momento: aproximadamente 5 cacitos 1 día a la semana.
También adito algo de Estroncio, Iodo, Potasio y hierro de Brightwell Aquatics (siempre en pequeñas dosis).
Llevo un mas aproximadamente alimentando los corales con algunos productos de Zeovit (P. Xtra, AAHC y ahora también CV) y también adito Phyto de Brightwell (2-3 veces en semana por las noches).

@yano veo que no usas la misma marca para todos los elementos y tengo la curiosidad de saber como llegaste a decidir que marcas y para que elementos.

Ya me imagino que se trata de ir probándolas ¿pero que te hizo decidir por qué elemento de qué marca?¿qué comparabas?

Aprovecho para preguntar que sal sueles usar por simple curiosidad.

Última edición por un moderador:
@yano veo que no usas la misma marca para todos los elementos y tengo la curiosidad de saber como llegaste a decidir que marcas y para que elementos.

Ya me imagino que se trata de ir probándolas ¿pero que te hizo decidir por qué elemento de qué marca?¿qué comparabas?

Aprovecho para preguntar que sal sueles usar por simple curiosidad.

Pues lo que son los elementos básicos (kh, Ca y Mg) son los que llevo usando desde hace muchos años, empece con los 3 de Seachem y el único que no me convenció fué el magnesio, porque aporta muy poco magnesio llegando a subir incluso la salinidad como tengas que aditar mas de la cuenta y por eso probé el de Tropic Marine con el que no tuve ese problema y por eso he seguido usando desde entonces.
En cuanto al resto de elementos menores (iodo, hierro, estroncio o potasio) he probado otras marcas, obteniendo buenos resultados con Korallenzucht o Kent Marine por ejemplo, pero hace ya unos años que descubrí la marca Brightwell que en mi opinión es la mejor que he probado en muchos aspectos (presentación, amplísima gama de productos, buena pagina web con información detallada de cada producto, pureza de sus productos, ausencia de problemas y sobretodo concentración de los productos que en mayor o menor medida según el producto superan cualquier otro que haya probado).
Debo decir que cuando gaste mis actuales existencias de kh, Ca y Mg pasaré a aditar también estos elementos con productos de la marca Brightwell, que ya he probado comprobando no solo una fácil y perfecta disolución de los mismos sino también una mayor concentración que hace que el mantenimiento con estos productos sea más económico que con los actuales.
En lo que es la alimentación de corales aun mantengo los productos de Korallenzucht, pues son productos a los que ya estoy muy habituado y me resisto un poco mas a cambiarlos.
La sal, mi favorita desde siempre fué Reef Crystals pero hace ya un tiempo que vengo utilizando la Neomarine de Brightwell y estoy encantado con ella (buenos valores, muy facil disolución y lo más sorprendente: mas concentrada que ninguna otra que haya probado).

Gracias @yano :enamorado
No conozco la marca Brightwell, la miraré.

Última edición por un moderador:
Buenas Yano.

Los corales ya empiezan a mostrar un excelente color. Me encanta la tridacna.

Por lo que he leído actualmente tienes un reactor BM con carbón activo, al que le tienes conectado una bomba Eheim de 300 l/h.

Algún compañero ha comentado que el carbón no se debe poner en un reactor de lecho fluido, porque el roce de los gránulos del carbón libera un polvo que irrita a algunos habitantes, debe ponerse en un reactor específico. Supongo que esto sucederá con las habituales bombas de 1.200 l/h o similares, pero quizás en tu caso al tener una bomba de 300 l/h ese problema se reduce o se elimina completamente ¿es así?

Muchas gracias.

Buenas Yano.
Revisando en la aplicación mycoralreef, veo que aparece que tienes 10 apogon parvulus. ¿Lo tienes actualizado? ¿Qué tal con ellos? Yo tuve un cardumen de 5, y la verdad es que de todos los peces que he visto es el que mayor comportamiento grupal tiene. Comían de todo, granulado, escamas... pero al tiempo van cayendo sin ningún motivo aparente.

Atrás