Reducir una sinularia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gambita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Buenas...os explico que me ha pasado.
Hace mas o menos 4 meses compre un sinularia sp. de tamaño medio o eso creia, y despues de este tiempo ha crecido muchisimo, esta super gorda y me ocupa mucho espacio. A los peces no les molesta solo que no se a,cercan mucho a ella, pero es enorme y me ocupa mucho acuario, asi que si continua a este ritmo tendre que tomar medidas. No se si hay alguna forma de "podarla" para hacerla mas pequeña, me da panico la idea de cortar esos dedos tan rechonchos, pero si no se puede hacer nada tendre que hacerme a la idea de darla o venderla, pero seria una pena deshacerme por completo de ella. Hay algo que pueda hacer?
Saludos.

Las sinularias son indestructibles, yo tuve una cuando empecé y una vez que arrancó a crecer era una cosa brutal.

No tengas miedo a cortar y esquejar. Unas tijeras bien grandes y afiladas y hacer esquejes. Eso si, procura cogerla con guantes de látex cuando la cortes, por que el moco que suelta huele bastante mal y es difícil de sacar el olor.

Gracias por contestar, entonces digamos que puedo cortar por ejemplo un dedo y luego este lo puedo sujetar con hilo de coco a una piedra y se agarraria?
Saludos

Si, tal cual. Con loctite también se pueden pegar.

Si, tal cual. Con loctite también se pueden pegar.

electric, nose si me equivoco, pero la loctite quema mucho los blandos, creo que si la sujetas con una tira de goma, ella sola se pega a la roquita o base donde este!

un saludo.

Yo para los blandos siempre he utilizado loctite, a mi me ha ido bien.
Las gomas también sirven, las bridas, etc.

yo prefiero el epoxi, o liga de goma, le puse una vez loctite a una xenia, y no fue de lo mejor, hasta me llego a quemar una montipora, digo que la loctite se tiene que manipulra muy bien.

un saludo.

Atrás