Red sea max

• Iniciador del tema Iniciador del tema tintxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Hola.
un saludo desde Bilbao.
hace años tuve mis primeras experiencias en acuarios marinos, pero por las circunstancias tuve que dejarlo.
ahora estoy pensando en volver, ahorrar y ciomprar un red sea max 250. Que opinais d e este acuario? alguna recomedación?
un saludo
tintxu

Te aconsejo que mires de montartelo tu por piezas.yo tengo el hermano pequeño el 130 d y veo que se queda muy limitado para cambiar piezas mejores

Buenas compañero,Te aconsejaria que montaras tu acuario poco a poco buscando todo lo que se te asemeje a las caracteristicas de la medida que quieras montar,ya que normalmente los kit se quedan cortos en luz,skimmer,movimiento... Y con le que cuesta ese kit podras conseguir un equipo encondiciones que te durara años,es mi recomendacion compañero,saludos y suerte con tu proyecto.

Última edición:
Soy de la misma opinion que los compañeros!! Soy un enamorado de los Red Sea Max de echo yo estaba mirando para comprarme uno o incluso mirar elRed Sea de 400 litros pero entre los 2000 euros que vale uno y los casi 4000 euros que vale el otro!! Tu suma que luego.tienes que comprar el sustrato y la Roca ViVa que te subira otro pico.Al final he encargado que me fabricaran uno en blanco de 432 litros (1,20 x60 x60 ) con sump todo por 630 euros ahora falta el resto,skimmer bubble magnus Nac 7 etc vamos que por lo.que te vale un Red Sea 250 te montas un bicharraco acuario de flipar!!! Y ya te digo quesoy un enamorado de los Red Sea Max me parecen una preciosidad pero tambien me parece una pasada su precio!! Es mi opinion y seguro que es la misma que muchos compañeros de foro.

Hola tintxu, respeto la opinión de todos, pero como tú yo también estoy enamorado de los Red Sea por su estética (no ves nada que cuelgue por fuera). Es verdad que el precio se va por la nubes, pero es como todo, pagas el nombre y sus acabados. Quizás los "todo en uno" estén limitados, pero he visto a gente que le ha sacado mucho partido a este tipo de acuario. Mi humilde opinión y recalco que soy un novato en este mundo del marino. A parte, para mi un acuario de 250l es lo que quería, ya que tampoco tengo espacio para más, con lo que al final esa ha sido mi decisión.
Pues eso, a mi me llega la próxima semana. Ya iré subiendo fotos y comentarios para que veas el proceso y a ver si te convences o por el contrario cambias de idea, jejeje.
Saludos.

Ya nos contaras como te va.pero por mi experiencia lo que trae de serie no me acabo de gustar en mi red sea max por temas de funcionabilidad y ruido,sobretodo ruido.al final tube que cambiar el skimmer de serie por un 9002 ya que era molesto el ruido que hacia e igual que con los ventiladores.
Con su hermano mayor tengo entendido que la gente pone un deltec.

Buenas noches.

No me extraña que te gusten esos acuarios, son de lo mejor que se puede poner ahora mismo, hablo por la estética....acabados.

Si ese acuario es el que te gusta , y sabes las limitaciones que te puede dar yo lo pondría sin ninguna duda.

He viso varios modelos de esos con un tiempo y están muy bien.......

Un saludo.

Hola!

yo tengo un RSM de 250 y lo compré por la estética y porque me iba al pelo con el hueco que tenía. Es verdad que le he tenido que ir añadiendo cosas y haciendo mejoras, pero no conozco a nadie que no lo haga con su acuario hecho a medida o comprado por piezas, al final te dejas la pasta de una manera o de otra en este hobby. Puedes mirar de segunda mano y también ofertas, que para esto también las encuentras.

Tienes que ver si te compensa pagar más por las líneas estéticas que tiene o no. Yo ya te digo, estoy muy contenta y no me ha defraudado. Mírate mi post que viene en mi firma para ver la evolución, los cambios que le he hecho y demás, a ver qué te parece.

Un saludo!

Hola Elbereth, he leído tu post una y otra vez, y he disfrutado de todo tu proceso, jejeje... Que envidia más sana!!! A ver si algún día nosotros podemos llegar a tener ese pedasssso de acuario!!!

Como bien dices, hay que valorar si vale la pena o no pagar demás por la estética (como muchas cosas en esta vida); en mi caso creemos que sí, ya veremos luego si nos arrepentimos o no...

Patxi, toda la razón del mundo!!!

Ya ves tintxu que tienes opiniones diversas, así que ahora debes ser tú quien tome la decisión, así es este hobby, jejeje.

Saludos a todos.

Y que me decis del ruido? hace mucho ruido? ese sería uno de los problemas. ¿ qué me decis?
Gracias
tintxu

Los RSM no se venden tanto aquí como en USA, y ellos los tienen desde hace más tiempo, si quieres opiniones para valorar, date una vuelta por aquí y encontrarás de todo...

Saludos

Hola Elbereth, he leído tu post una y otra vez, y he disfrutado de todo tu proceso, jejeje... Que envidia más sana!!! A ver si algún día nosotros podemos llegar a tener ese pedasssso de acuario!!!

Como bien dices, hay que valorar si vale la pena o no pagar demás por la estética (como muchas cosas en esta vida); en mi caso creemos que sí, ya veremos luego si nos arrepentimos o no...

Patxi, toda la razón del mundo!!!

Ya ves tintxu que tienes opiniones diversas, así que ahora debes ser tú quien tome la decisión, así es este hobby, jejeje.

Saludos a todos.

Gracias!!! esto es poco a poco, yo me sorprendo aún de las cosas que nos hemos atrevido a hacer! pero estoy encantada con el resultado, así que valor y a por el red sea max! jejejejejeej

Y que me decis del ruido? hace mucho ruido? ese sería uno de los problemas. ¿ qué me decis?
Gracias
tintxu

A ver el ruido, no es un acuario para tener en una habitación, a mi no me dejaría dormir. Yo soy bastante especial con los ruidos, no soporto ni el tic tac de los relojes. Al principio me parecía una pasada el ruido que hacía, pero es algo más fuerte que el de un ordenador de sobremesa para que te hagas una idea.

No sé como serán las nuevas series, pero tienen pinta de más silenciosas al tener todo el sistema de filtración debajo, y con las antiguas hay truquillos, cambiar los ventiladores, las bombas o el eskimmer, pero vamos, que es algo tolerable. Yo sigo con las bombas que traía, el skimmer lo cambié porque tengo muchos peces y se me quedaba algo corto, y los ventiladores los cambié aprovechando que hacía la pantalla de led, pero es que tengo el acuario hace ya año y medio y soy un poco culo inquieto, hay mucha gente que no le cambia nada de nada y está encantada con él.

Un saludo!

Hola compañero yo tengo el hermano pequeño 130 y estoy enamorado de sus curvas, por el tema ruido tienes un foro solo de usuarios de red sea hay veras ideas muy recomendables, y como disminuir el ruido ya sea en ventiladores skimmer o bombas de circulacion .

Un saludo

Mucgas gracias
y como accedo a ese foro?
un saludo
intxu

Atrás