Red Sea Max 250 testudo

• Iniciador del tema Iniciador del tema testudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola... inspeccionando a fondo de nuevo el acuario, creo que ya tengo algo de vida....

podeis ayudarme y decirme lo que puede ser?

puede ser un pequeño zoanthus?

Parecen como pequeños tubícolas.....

Aqui ahi un poco de todo o de nada!!!!:complice:

Un saludo

Última edición:
nadie me dice na!!!!:timido::timido::(

El fotoperiodo lo tengo en cuatro horas, ¿esta bien o lo aumento?

Bueno, como nadie te contesta, (la gente esta con la selección) solo decirte que debes de ir por buen camino ya que hay vida en el acuario, por otra parte, he leido que el ciclado se suele empezar con 4 horas de fotoperiodo e ir aumentando l/2 hora por semana, si esto te sirve, me doy por satisfecho (es una de las notas que he tomado para el futuro).
Saludos

gracias por la respuesta...... lo que no quiero es que por aumentar el fotoperiodo ahora tenga un boom de algas..... que de momento eso lo tengo controlado...

Un saludo

Pues intenta bajar los fosfatos para no tener tantas algas.
Cuando hagas un cambio de agua (si es que haces) te recomiendo que lo hagas 10 o 15 minutos antes de apagar las luces. Algo asi lei en un post.
Y si tendrias que aumentar el fotoperiodo yo diria eso, media hora más a la semana hasta llegar a tu fotoperiodo perfecto.

De lo que nos muestras en la roca, si hay provabilidades de que sean pequeños organismos, pero estas en el ciclado y no creo que un zoanthus (si eso es) lo aguanta y menos con 4 horas de fotoperiodo....

Suerte con el proyecto y ya sabes, fotos fotos y más fotos que es lo que le gusta a todos!!!

Gracias por tu respuesta. ¿Desaparecerán los fosfatos conforme avance el ciclado o tengo que hacer cambios de agua o añadir algún producto químico?

Lo normal es que si desaparescan, pero puedes hacer cambios de agua, eso si, con agua que alguien te pase de su acuario para que ya este ciclada.

gracias por la respuesta.... esperaré a que siga avanzando el ciclado y a ver si desaparecen....

un saludo

Sobre la disposicion de la roca , yo me quedo con la cuarta ! Yo queria comprarme el rsm250 pero decidi reformar mi acuario y cuando este acabado espero que este a la altura !!! Un saludo

Pues si, los fosfatos son normales durante el ciclado y lo ms probable es que bajen (casi seguro) pero por ahora, si tienes los fosfatos tan altos, no pasaria de las 6 horas de fotoperiodo hasta con en 15 dias.

hola... acabo de llegar de viaje y me he encontrado el acuario lleno de algas verdes..... imagino que sera parte del ciclado... ahora mismo da pena ver el acuario con tanta alga...

Mañana hace un mes de ciclado... ¿ es normal ese boom de algas?

Hola testudo, como llevas el ciclado? cuantos kg de roca pusiste? viste las fotos de mi rsm 250 a ver como lo ves, creo que esta ciclando bien aunque me falta experiencia pero poco a poco jeje, un saludo.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39535

Voy a echarle un vistazo a tu post y te cuento.... Yo actualmente tengo 27 kg de roca mas o menos.... A ver si entre todos conseguimos sacarlos adelante...

un saludo

No se testudo, yo nunca tube boom de algas durante el ciclado, de hecho ni algas tube. Sera por los fosfatos? Mejor que alguien con mas experiencia te lo confirme.
Saludos

pues entonces no se que pasa.... hoy mediré valores a ver como están los fosfatos....

ya he tomado de nuevo valores de mi acuario y son los que aparecen en la firma.... parece que los fosfatos han desaparecido....

pero sin embargo se me ha ido el valor de kh y los de Ca y Mg.... Alguien sabe si es normal del ciclado?

hola... nadie me responde?

las algas que tengo la mayoría son verde muy intenso y con hojas... no son la tipica que sale en los cristales filamentosa....

es normal? que bicho puedo meter que acabe con estas algas???

Hola testudo, siento no poder ayudarte, como la vez anterior en que pedias ayuda sobre el fotoperiodo, son malas fechas, la gente esta de vacaciones o disfrutando de la semana santa, seguramente mañana ya tendrás ayuda, aunque como aún estas en el ciclado, no creo que tengas mayor problema, añade alguna foto para cuando vayan viendo te puedan ayudar, igual con un mes de ciclado ya puedas meter algún que otro caracol, tranquilo que todo se pondrá bien, ya verás.

Hola Testudo. ¿Como va todo? ¿Solucionaste el tema de las algas?

Un saludo.

PD: todo parece apuntar a que en breve me unire al club de los RSM 250L....Si teneis que decir algo en contra de este acuario, ahora es el momento...;)

Atrás