Red Sea Max 250 testudo

• Iniciador del tema Iniciador del tema testudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola... por indicación de un compañero del foro, abro mi propia post acerca de este acuario que tengo aproximadamente 20 días...

Después de estár casi dos meses esperándolo por fin me llego el pasado 3 de marzo....

Le he metido 3 sacos de 7 litros de coralit de grano medio ademas de unos 27 kilos de roca viva ( mitad de fiji y mitad de indonesian premiun)...

Bueno os dejo unas fotos del acuario a falta de poner las de la disposición actual de la roca....

[TodoMarino.com] Red Sea Max 250 testudo

Bonito acuario.Si señor! De color es el fondo trasero azul o negro?
Otra cosa... la colocacion de la roca la veo muy lineal, deberias de jugar con las rocas para sarle mas partido.

Saludos.

lo prometido es deuda.... aqui teneis la nueva disposición de la roca... espero que la definitiva... pero eso nunca se sabe..

un saludo

el color del fondo es negro....

Tengo como polvo en suspensión flotando por toda la columna de agua... sabeis porque puede ser?

Desde el comienzo quite el carbon y los canutillos que llevaba, actualmente solo tengo el foam para evitar las microburbujas....

El polvo se ira en unos dias...es d lo mas normal.Esa colocacion m gusta mucho mas q la primera...Aunque le colocaria mas rocas en los estremos de forma q el fondo hiciera forma de C ...te dara sensacion d mas profundidad al no estar de una forma tan lineal
¿No se si m explico?

saludos

Muy bien! Muy bien! Ahora si...

Que bueno, espero que te vaya tan bien con el RSM 250 como me fue a mi con el 130L... Muy buena luz ocmo te decía... Es de las mejores cosas que tiene el RSM!

De lo del "polvillo" en el agua, es normal... Se irá poco a poco...

Del aquascaping... De seguro que algo más moverás! Si somos todos unos mono-inquietos! ;)

Yo trataría de elevar (mucho) una esecie de columna de roca (semejante a un volcan o montaña) a un lado... luego en media una terraza con una roca plana apoyada en dos rocas (a especie de tunel) y al otro lado una "isla" de rocas, pero más baja...

Mira, te enseño una de mi acuario, más o menos as,i, pero a lo grande! Que tienes para jugar en este RSM 250L!

Algo así más o menos, pero donde esta la goniopora, todo de roca más alta y te pongo otra foto del "tunel o abismo" (como yo le llamaba) que no se ve en la anterior, detrás de la sinularia dura y el plumero...

Algo así tal vez?!?

No sé, solo son ideas... :no_tires_

venezzo no pierdes opurtunidad para mostrar tu acuario jejeje
estoy atento al post me interesa el rsm 250 ya que un colega quiere pillarlo

Bueno... Si testudo que es el dueño del hilo me lo pide, edito las fotos... ;)

A eso me referia yo...a una colocacion de la roca mas vertical y menos lineal.

Saludos.

Venezzo eres un crackkk!

tranquilo venezzo no hay problema.... se aceptan las criticas y los consejos....

Hanigaan te refieres a la colocacion de la roca de venezzo a la modificacion que de las segundas fotos?

Un saludo

Hola a todos

Después de todos los consejos recibidos he decidido sacar las rocas y empezar de nuevo... a pesar del correspondiente enfado de mi mujer... :no_tires_

A ver qué os parece ahora... el próximo cambio me cuesta un divorcio...:super_com

Última edición:
Hablanos del redSeaMax 250, creo que eres el primero o uno de los primeros del foro en tenerlo?
Me gusta la disposición de la roca, pero ya sabes...más tarde o temprano querras moverla.....forma parte del hobby....

Hola, el acuario lo tengo desde el pasado 3 de marzo....

De momento estoy muy contento con él..... los problemas que tenía su antecesor de 130 litros parecen que están solucionados en este su hermano mayor....
El skimer funciona bastante bien y la iluminación me parece bastante buena, esto lo dira el tiempo y los corales.....

De aspecto es impresionante, me encanta la planta que tiene y la mesa es imponente, su terminación es extraordinaria....

Desde el principio quite las biobolas y el carbón activo.... solamente le deje el foam para evitar elas microburbujas....

Ya he cambiado la disposición de la roca tres veces...... esta última es la que mas me convence porque tiene diferentes niveles y es las vertical....

Acepto sugerencias....... es más las espero ya que soy nuevo en esta afición....

Buenas a todos, soy nuevo en esto, yo tambien he comprado un red sea max 250. De momento solo tengo agua y la tierra, prontito comprare la roca, ya ire entrando y haciendo algunas preguntas gracias

Gracias Testudo, cualquier novedad o problema ves comentandolo, es un producto nuevo e interesante para los aficionados a los RSM. Yo tengo el 130L, pero como siempre pasa ya estoy en un proyecto mayor......pero los RSM con las limitaciones que tienen me parecen un producto muy apto para según que tipo de reef.

El RSM es uno de los mejores "todo-incluido" que hay, a mi opinión...

Esta disposición me gusta más Testudo! Y veo que has podido poner las fotos grandes como querías! ;)

La roca de la derecha que hace pico (o cima) no has podido ponerla a la izquierda haciendo más alto ese pico?!? :temeroso:

Se que es complicado, pero entre más pruebas, mejor la pones y más segura te queda... :seguridad Yo estoy empapado ahora porque cambiamos la disposición de las rocas hoy, cuando dijimos que no más!!! XD

Ahh!! Recuerda que el perlón mejor lavarlo cada 2 o 3 días... Ahora no sacarás mucha suciedad, pero te ayudará a limpiar el polvillo de la arena... Saludos! :))

Esa colocacion d la roca m gusta mucho mas!!!
Si m permites una opinion mas...la roca q tienes en el lado superior derecho ( con forma de triangular) la kitaria de ahi y la colocaria en el lado opuesto para dar mas altura...

hola testudo, queria hacerte una preguntilla.En mi red sea max la temperatura no me baja de 27 grados, y he apagado el calentador incluso, tu le has tenido que instalar un enfriador?
Yo tengo puesto el carbon y las microbolas, crees que es mejor quitarlas?
De momento solo he puesto el agua y la grava, es normal que el skimmer no saque espuma todabia? Me hace espuma pero muy liquida y blanca y me llena el recipiente de agua.Muchas gracias, en breve ire poniendo algunas fotos para ir viendo el avance.

a mi tbien me gusta mas la roca asin

rlj ya tienes puesta la roca??? sino no ay nada que espumar:super_com

Atrás