hola testudo, queria hacerte una preguntilla.En mi red sea max la temperatura no me baja de 27 grados, y he apagado el calentador incluso, tu le has tenido que instalar un enfriador?
Yo tengo puesto el carbon y las microbolas, crees que es mejor quitarlas?
De momento solo he puesto el agua y la grava, es normal que el skimmer no saque espuma todabia? Me hace espuma pero muy liquida y blanca y me llena el recipiente de agua.Muchas gracias, en breve ire poniendo algunas fotos para ir viendo el avance.
Es normal que no te saque nada, es muy pronto y poca carga biológica, además debe "curarse" para sacar los residuos...
Lo d ela temperatura puede ser un problema... Al ser cerrado y con ese pepino d eiluminación, se calienta mucho... Yo pasé el verano pasado con 2 ventiladores y la tapa abierta y no me bajaba de 27º... Vigila eso... Yo recomiendo el uso de enfriadores para los RSM!
El carbón y biobolas lo puedes quitar ahora... El carbón puede servirte algo para retirar el polvillo de el recien montaje, pero nada más... Más adelante te irá mejor. Las biobolas (o mejor dicho canutillos) te servirán solo para acumular compuestos nitrigenados (nitritos, nitratos); mejor fuera...
Suerte! Y si quieres puedes abrir tu nuevo y propio post para aclarar dudas!

Y bienvenid@ a TodoMarino!!!

Bueno, ten paciencia que apenas empieza... Ya te saldrán cositas...![Yb64[1] :yb64[1]: :yb64[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb64[1].gif)

eguri