Recomendar bombas 500 Lts.

Provincia
Murcia
Me podríais indicar que bombas poner para un 500 Lts.

He pensado en la marca Tunze o Eheim que aparecen tanto en el foro.

La idea es ponerlas enfrentadas y alternas.

Quisiera saber modelo, litros, precio aprox.

Saludos

Yo pondria dos tunze turbelle stream de 6000l. enfrentadas y alternas. Son caras pero son las mejores. El precio aproximado es unos 120e, pero merecen la pena. Si te esperas a las tunze nano stream: mueven los mismos litros y salen mas economicas y son mas pequeñas. Pero que yo sepa todavia no estan a la venta, si estoy equivocado q alguien me corriga. Venga un saludo :super_com

El apaarato que hace el alternado de encendido va incluido en el kit o se compra aparte?

Saludos

Si, el "controler" va a parte, si no lo pones van las dos a tiro fijo y no simula oleaje. Son caras pero es de lo mejorcito que hay :complice:

En siroco hablan de 215,88€
+ 215,88€
+ 150,00 el Multicontroler
-------------------
582,00€

Merece la pena el multicontroler?.

Hombre Alejandro cuanto más azucar más dulce. Yo las he tenido con un singlecontroler y tampoco es que la cosa estuviera nada mal. Pero evidentemente el multi te da mucho más juego.

En cuanto al precio....pues si, son caritas pero son de lo mejorcito. Y si no me crees, fíjate en las fotos de acuarios del mes que salen por ahí. Verás que las Tunze no faltan casi nunca como parte del equipamiento.

¿Habría algín problema en tener sólo 1 a piñón fijo?

saludos

bueno pues ayer instale una 6000 de hasta 7200l/h y imanes que es lo que mas me ha sorprendido la he puesto y no se mueve ni se cae , te olvidas de las condenadas ventosas . Por si sola ya es una pasada reparte la corriente por todo el acuario y no solo por un chorro , me pienso comprar otra mas adelante y luego el multicontroller , ahora eso si con tiempo pues caras son caras me salio por 240 euros pero tambien los imanes .

corregirme si me equivoco que estoy hecho un lio. las bombas que tienen el multicontroler solo pueden funcionar con el multicontroler y no pueden ir directamente a tiro fijo, y las que no tienen multicontroler no se le puede acoplar y estas si tienen que ir a tiro fijo por fuerza.
alguien que lo aclare si es asi.

un saludo

tosky hola ,pues yo de tecnica y aparatejos ni idea :confuso: pero la que instale ayer funciona perfectamentea a tiro fijo y viene preparada para instalarla al multicontroller es la 6000 turbelle stream o como se diga . XD XD XD

gracias marcelo, una duda menos.
ahora me queda saber si las que no vienen preparadas para el multicontroler, se le puede acoplar.

un saludo

yo es que tengo un par de tunze 6060 que acabo de adquirirlas de un amigo, y ya puestos me gustaria saber si le puedo poner el multicontroler.

hola tosky voy a ponerte un enlace que trata sobre las bombas y el multi ontroller ,espero que te lo ponga bien por que no lo he hecho otras veces .De todas las maneras tus bombas ¿tiene un driver o cajita de aluminio ? si es asi supongo que si se pueden conectar a un multicontroller , bueno ahi va a ver si lo pongo bien . Un saludo

https://1024.drpez.com/junio_05/tunze.htm

Atrás