Recomendación peces 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema javitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola:

Como dice el título estoy buscando alguna recomendación de peces que pueda meter en un nano de 60 litros (que serán unos 50 litros netos). Inicialmente había pensado en meter 3 peces ( por los litros no sé si podría llegar a meter 4 en función de la especie). Mi idea inicial era meter 2 ocellaris y 1 gramma loreto, pero estoy pensando en que quizás y dado que son tan pocos peces, meter sólo 1 ocellaris y de esa manera poder meter algún otro distinto, para disfrutar de más variedad.

Quisiera peces fáciles en cuanto alimentación y mantenimiento.

Así que os pido consejo en cuanto a número ¿3 ó 4? y especies que me recomendáis ya que soy novato y no conozco muchas.
¿Hay algún problema por meter sólo un ocellaris?

Gracias de antemano y saludos

Si puedes meter 2 ocellaris, pero el grama no;mira un par de magnificas, gobios, blenios, damiselas NO.
Mira en liveaquaria.com en peces para nannos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Un ocellaris puede estar sólo pero en pareja mejor. Luego tienes el criptocentrus cintus que estará en el fondo y el chrysus de bonito color, buen comportamiento y desempeña una función magnífica. Tendrías 4 o bien como dices sólo un ocellaris y meter un nemateleotris magnífica.
La carga biológica que puedas meter dependerá del skimmer que tengas y la calidad del agua.

yo tengo dos ocellaris y un escenius midas jejeje y estoy encantado la verdad ! y tengo 70 litros

Mi chrysus llegó a medir 12 cm antes de saltar a la trasera del acuario ... no creo que sea recomendable para 60l.

Los ecsenius, si no vas a poner coral duro, perfectos, si no, es ya la lotería o la suerte de que no te pique las montiporas.
El nemateleotris magnifica sería una buena opción también.

Un saludo!

Yo estoy igual, también con unos 60 litros y un MCE300 como skimmer.

También había pensado lo de poner un sólo ocellaris para tener más variedad, pero creo que al final introduciré una pareja.

Si te gusta el gramma loreto yo tenía apuntado el Pictichromis paccagnellae, que es similar en cuanto a colores, aunque me temo que quizás sea también pequeño nuestro acuario, a ver qué dicen los expertos.

El magnífica también es muy chulo, al igual que el decora. Mi duda es si no estarán todo el día escondido si sólo ponemos un ejemplar?

Y para el fondo el Synchiropus stellatus es demasiado, verdad?

Mi idea en definitiva es:
-pareja de ocellaris
-magnifica/decora
-uno para el fondo

Gracias por las respuestas.

Como dice pecero, el gramma loreto no lo debería poner por tamaño??

Me apunto el magnifica que parece recomendáis bastante, pero leo que son muy tímidos y la verdad me gustaría que estuvieran a la vista.

Algún otro gobio?

Pecero, si te decides por alguno te agradecería que me lo comentaras para tenerlo como referencia

Saludos

Pues yo te recomendaría un gobiosoma oceanops, un gobiodon cintrinus o un gobiodon okinawae. Son pequeños y estarían cómodos en poco espacio. Lo malo del Okinawae es que le puede dar por pelar los SPS...vamos como los escenius.
Si te gustan, también podrías tener un grupito majo de trimmas. Los hay de bastantes variedades y son pacíficos.

El gramma es muy territorial, en poco espacio puedes tener problemas de que ataque a todo lo que se menee delante de él.
Yo tuve uno en casi 400 litros y era una pesadilla. Al menos esa fue mi experiencia, aunque a lo mejor me tocó la china...

El Elacatinus multifasciatus también es bastante chulo.

Qué skimmer tienes para estos litros?

Os agradezco el interés.

Parece que se abre el abanico de posibilidades. Los que comentáis que pueden tocar corales duros, prefiero no arriesgarme para no compicarme la vida. Sobre los trimma que dices Kertzak, he visto que hay varios distintos, ¿me aconsejas alguno en concreto? y como comentas de meter un grupito ¿cual sería más ó menos el número?.

Pecero, el skimmer que tengo es el AquaC Nano Remora con una bomba tunze silence 800.

Un saludo

Yo tengo un 60 litros y tengo

2 Ocellaris
1 Gramma Loreto
1 Gobio Okinawae

2 lysmata amboinensis
1 Archester
4 Trochus
2 Cerith
2 Nasarius

Y bastantes corales duros y blandos

y por el momento todos geniales, no se pelean se llevan super bien y la mar de felices :D

Última edición:
Pues los trimma son muy chiquitines así que un grupito de entre 3 y 5 lo veo perfectamente viable para 60 litros. Son peces que aportan muy poca carga biológica al acuario. Respecto a la especie concreta de trimma yo miraría los que mas me gustasen porque respecto a la alimentación y eso creo que son todos iguales.
Alguna vez he visto en aquamail algún grupito de trimma cana a la venta. Podrías preguntarles a ver si van a traer mas y asi los ves en vivo.

Un saludo!

Gracias kertzak

Me gusta esa idea. ¿Ves compatible meter un grupito de 3, con otros 3 peces más? Si no me equivoco, los trimmas son gobios ¿habría algún problema en meter otro gobio de los que me has recomendado?

¿Podría quedar así?

1 o 2 ocellaris
1 magnifica
1 gobiodon citrinus (en caso k meta sòlo 1 ocellaris)
3 trimmas cana

Un saludo

Yo metería seguro la pareja de ocellaris que dan bastante mas juego en pareja que solos. Luego para completar metería un nemateleotris (magnifica o decora el que mas te guste) y un gobio pequeño para terminar. Saludos!

Yo metería seguro la pareja de ocellaris que dan bastante mas juego en pareja que solos. Luego para completar metería un nemateleotris (magnifica o decora el que mas te guste) y un gobio pequeño para terminar. Saludos!

Gracias Dimacrus.

Creo que tienes razón y voy a tirar por esa combinación y en el caso del gobio decidiré entre el grupito de trimmas ó el gobiodon.

Se agradece la ayuda!!

No conocía los trimmas. Puede estar muy bien un trio para que se hagan dueños de la arena. Lo malo que veo es que ya el precio se dispara en comparación a coger un sólo criptocentrus cintus, por ejemplo jeje.

Hoy he estado en una tienda observando un rato un acuario lleno de ocellaris pequeños y es lo que me faltaba para decidirme por una pareja. Parecía que jugaban entre ellos, y seguramente uno sólo no luzca tanto. Ahora bien: los blacks no me gustaban nada, y hoy fijándome me he dado cuenta de que son preciosos. El negro es negro de verdad, y el blanco igual, y están perfectamente delimitados. Cuando son adultos siguen así? Queda muy antinatural una pareja naranja/negro?

javitxu, si te gustan los trimma creo que perfectamente podrías tener:
-Una parejita de ocellaris juveniles (mejor en pareja porque se encuentran mas agusto, pero asegurate de cogerlos juveniles y que haya una considerable diferencia de tamaño entre uno y otro. Así tienes muchas posibilidades de que el mas grande de los dos al crecer se convierta en hembra mientras que el otro se quede como macho. Al nacer todos son machos. Mantener dos hembras de ocellaris juntas en tan poco espacio no sería buena idea porque se estarían dando de tortas todo el día)
-un gobiodon cintrinus (hay alguna otra especie que también son muy bonitos como el gobiodon histrio)
-un grupito de 3 trimmas

De todos modos, tened en cuenta si pensáis mantener una parejita de payasos en tan pocos litros, que cuando crezcan tendreis o que ampliar o que buscarles una casa mas acorde a su tamaño. Una pareja de payasos adultos necesitarán un mínimo de 90 litros para ellos dos. Yo los mantengo actualmente en un nano de 30 litros, llevarán cerca de un añito conmigo y ya están demasiado crecidos para un nano y eso que los pillé con apenas 3 cm. Finalmente decidí ampliar y en breves los pasaré a un 200 litros.

Respecto al nemateleotris yo los veo para acuarios mas grandes, quizás si encontrases algún juvenil...pero bueno, si decides tener uno yo te recomendaría que fuese el primero en meter en el acuario porque son muy asustadizos y necesitan tiempo para habituarse a la urna y si no hay otros peces que le molesten el proceso será mas rápido y seguro (si no estan agusto suelen saltar fuera del acuario).
Al menos los magnifica que son los que yo he tenido eran muy, muy tímidos y eso que los tenía en pareja y que fueron los primeros en entrar en el acuario.No sé si los decora serán mas descarados.

Un saludo!

Gracias Kertzak!

Así da gusto!

La verdad es que tampoco quiero complicarme mucho. Intentaré la combinación que me resulte más sencilla. Quiero disfrutar del acuario y no ser esclavo de él. Me gustan mucho los animales y quiero que disfruten de su acuario. Lo que comentas de los nemateleotris, que son asustadizos y que acaban saltando, lo había leído y me hace dudar. En fin, dudas de novatillo!

Y lo de terminar ampliando por el espacio para los ocellaris.............ufff miedo me da, pero bueno, ya se verá.

Muchas gracias y saludos

Yo tengo un nemateleotris decora y es muy asustadizo. En cuanto nota cambios en el acuario se deja ver muy poco por varios dias, eso si cuando sale es precioso verlo. El nemateleotris te lo aconsejo solo si metes peces mas pequeños que el y metelo el primero al acuario.

Respecto a que salte, el mio tiene su guarida debajo de una piedra y cuando se asusta siempre se mete dentro, nunca e tenido problemas en ese sentido.

Atrás