Recomendación peces 60 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema javitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola:

Como dice el título estoy buscando alguna recomendación de peces que pueda meter en un nano de 60 litros (que serán unos 50 litros netos). Inicialmente había pensado en meter 3 peces ( por los litros no sé si podría llegar a meter 4 en función de la especie). Mi idea inicial era meter 2 ocellaris y 1 gramma loreto, pero estoy pensando en que quizás y dado que son tan pocos peces, meter sólo 1 ocellaris y de esa manera poder meter algún otro distinto, para disfrutar de más variedad.

Quisiera peces fáciles en cuanto alimentación y mantenimiento.

Así que os pido consejo en cuanto a número ¿3 ó 4? y especies que me recomendáis ya que soy novato y no conozco muchas.
¿Hay algún problema por meter sólo un ocellaris?

Gracias de antemano y saludos

Si puedes meter 2 ocellaris, pero el grama no;mira un par de magnificas, gobios, blenios, damiselas NO.
Mira en liveaquaria.com en peces para nannos.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Un ocellaris puede estar sólo pero en pareja mejor. Luego tienes el criptocentrus cintus que estará en el fondo y el chrysus de bonito color, buen comportamiento y desempeña una función magnífica. Tendrías 4 o bien como dices sólo un ocellaris y meter un nemateleotris magnífica.
La carga biológica que puedas meter dependerá del skimmer que tengas y la calidad del agua.

yo tengo dos ocellaris y un escenius midas jejeje y estoy encantado la verdad ! y tengo 70 litros

Mi chrysus llegó a medir 12 cm antes de saltar a la trasera del acuario ... no creo que sea recomendable para 60l.

Los ecsenius, si no vas a poner coral duro, perfectos, si no, es ya la lotería o la suerte de que no te pique las montiporas.
El nemateleotris magnifica sería una buena opción también.

Un saludo!

Yo estoy igual, también con unos 60 litros y un MCE300 como skimmer.