Recomendación kit acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quercus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Buenas tardes a tod@s.

En primer lugar, agradezco de antemano cualquier respuesta que podáis darme a la duda que planteo, que por otro lado supongo que será algo bastante repetitivo para los nuevos miembros de este foro. La cuestión es que hace unos 6 meses regalé a mi chica un kit de acuario de agua dulce de 200 litros...lo cierto es que esto de los acuarios no me había llamado nunca la atención, pese a que soy un apasionado del mundo animal y vegetal. A la hora de seleccionar especies de peces y demás, estuve informándome bastante acerca de las que tienen mayores requerimientos, son compatibles con otras especies, etc. y a partir de ahí me fue picando el gusanillo.

Claro, al empezar a leer información sobre acuarios marinos lo empecé a flipar bastante y estoy decidido, después de varios meses de leer bastante información al respecto de comprarme uno (en este caso para mi). Mi idea es hacerme con un acuario marino de 200-250 litros para iniciarlo con unas cuantas especies de corales para principiantes, una vez que tenga claro como controlar los parámetros necesarios del agua, iluminación, etc. y apartir de ahí, con toda la calma del mundo ir introduciendo poco a poco más corales...los peces ya llegarán, no tengo ninguna prisa en absoluto.

He leído bastante acerca de las características de los distintos componentes, principalmente del skimmer, las bombas de recirculación y la iluminación en función de la capacidad del acuario, pero como soy totalmente nuevo no quiero meter la pata al elegirlos por separado.

¿Podríais recomendarme un kit completo para facilitarme el trabajo a la hora de decidir cuál comprar?

Lo dicho, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si buscas un kit...Red Sea o Waterbox, sin duda alguna.

Prepara la cartera....

Buenas tardes.
Bajo mi punto de vista no te compres ningún kit.
Busca material que se amolde a tus necesidades y a tu bolsillo.
Te saldrá mas barato y te dará mejor resultado.

Si buscas un kit...Red Sea o Waterbox, sin duda alguna.

Prepara la cartera....

Muchas gracias por responder tan rápido.

Ostras! El kit de Red Sea 250L sale por 2.700 € ... menuda pasada. No dudo en absoluto de su calidad (de hecho no tengo ni idea, de ahí que haya abierto este hilo en el foro), pero me parece un poco exagerado, ¿no?. Supongo que comprando los componentes por separado la instalación saldrá algo más económica.

Buenas tardes.
Bajo mi punto de vista no te compres ningún kit.
Busca material que se amolde a tus necesidades y a tu bolsillo.
Te saldrá mas barato y te dará mejor resultado.

Alguna pista o sugerencia para un acuario de unos 250L?

Muchas gracias por tu respuesta, por cierto.

Hombre, este hobby barato no es precisamente, luego ya depende del bolsillo de cada uno. Una urna de esos litros te puede salir sólo la urna por unos 400€ si encargas que te la hagan (en cristal normal)
Yo la verdad tampoco cogería un kit y compraría cada cosa según tus gustos, presupuesto y espacio disponible.
Además hay material de segundamano muy bien de precio y calidad sobre todo ahora con tanta gente que por desgracia desmonta.

Efectivamente los kits completos valen una pasta, ahora los Waterbox, Red Sea y demás son crema, y el que diga que no miente. Tienes un par de kits aquí anunciados en el foro por un precio más que asequible. Echales un ojo.

Suerte

Puedes preguntar por algo fabricado a medida, pero los materiales han subido mucho de precio y no sé si te compensará.

Como te dice el compañero, esto es muy caro.
Si quieres ver precios de acuarios y formatos metete en acuarios hispania y tienes precios de urnas, rebosaderos, muebles, etc.
El resto del equipo, que también es caro, yo para empezar lo miraría de segunda mano.
Ten en cuenta que para montar bien un 250l, como compres cosas de calidad nuevas, te vas bastante por encima de esos 2700€.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Ostras! El kit de Red Sea 250L sale por 2.700 € ... menuda pasada. No dudo en absoluto de su calidad (de hecho no tengo ni idea, de ahí que haya abierto este hilo en el foro), pero me parece un poco exagerado, ¿no?. Supongo que comprando los componentes por separado la instalación saldrá algo más económica.
2.700 € ..................eso es el principio, luego empieza a añadir rocas, arena, ballings, trazas, peces, corales. Corales que en un principio te gastaras poco, pero veras alguno que te entrará por los ojos y te gastarás mas pasta.

Respondiendo a tu pregunta, yo tengo un Waterbox de 270 l mas 96 de sump que me costo solo la mesa más la urna, y las tuberias 1500 €. Luego puedes poner el equipamiento que quieras, poniendo marcas top o mas económicas.
Yo lo que te aconsejo es que mires lo que vale ese acuario que has visto solo la mesa mas la urna, y luego vas sumando precio del equipamiento extra que lleva. Y comparas con una urna hecha a medida y ese equipamiento extra u otro.
De fabricantes que tienen buena opinión en el foro recuerdo a Hispaquarium, y hay alguno mas que no recuerdo el nombre.

Ten en cuenta que para montar bien un 250l, como compres cosas de calidad nuevas, te vas bastante por encima de esos 2700€.
Doy fe de ello.

Efectivamente los kits completos valen una pasta, ahora los Waterbox, Red Sea y demás son crema, y el que diga que no miente. Tienes un par de kits aquí anunciados en el foro por un precio más que asequible. Echales un ojo.

Suerte
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad que en momentos como éste, contar con la experiencia de gente que ha pasado por lo mismo me ayuda a no tomar las decisiones incorrectas. Por poneros un ejemplo, pregunté en una tienda de por aquí y me recomendaron el kit aqualux 200 pro...claro, sale por unos 500€. Viendo opiniones sobre el "famoso" filtro hydra, pues 500€ que me he evitado tirar a la basura. Al menos eso es lo que creo tanto por vuestros comentarios como por lo que he podido leer en distinta documentación.

Iré echando un vistazo a vuestras sugerencias y en cuanto tenga una opción más o menos concreta, os lo volveré a consultar para ver que os parece.

Muchísimas gracias de nuevo.

Bueno, pues aquí sigo con mi lucha y mi mar de dudas! He estado mirando algunos acuarios de segunda mano y estoy recopilando información acerca de componentes, estado y demás antes de tomar una decisión más o menos en firme (si sois tan amables de darme vuestra opinión antes de decidirme, os lo agradecería muchísimo).

He visto algunos kit de acuarios de la marca TMC Reef Habitat ¿Alguno habéis trabajado con ellos?¿Cuál es vuestra opinión respecto a esta marca?

Gracias de nuevo, saludos!

Ami me lo hizo Sur acuarios, trabajan muy bien , lo diseñas tu como quieras y te dan presupuestos sin compromiso,eso si el acuario marino no es barato y los materiales subieron mucho

Muchas gracias raulin, tomo nota. De momento creo que lo más económico será hacerme con uno de segunda mano que esté en buen estado. A ver si algún compañero me da su opinión sobre la marca TMC.

Saludos!

@Quercus , si no recuerdo mal hay algun post por aquí por el foro; el problema de los TMC es que la bajada está mal diseñada y hace mucho ruido; te tocará hacer un brico para solucionarlo o aguantar los constantes gorgoteos; yo tuve el 90 año y poco hasta que me cansé de el; además la madera del mueble no es hidrofuga y como se te moje y no lo seques (lo típico que cae agua tras el sump y se queda en una esquina, o mojas el suelo y no te das cuenta que entra agua en las patas del mueble, se te hinchará. Yo no me lo volvería a comprar la verdad. La mejor opción antes de la pandemia era efectivamente uno a medida, el problema es que con la subida del vidrio y materiales ahora están casi a la par con los kits. Eso sí, si tienes un hueco muy especifico para el acuario y quieres maximizar la zona sigue siendo la mejor opción. Si tienes hueco de sobra, lo que te decía en el post del principio un kit de calidad (WATERBOX o RED SEA) de segunda mano probablemente sea la mejor opcion por acabados y calidad precio.

Saludos.

@Quercus , si no recuerdo mal hay algun post por aquí por el foro; el problema de los TMC es que la bajada está mal diseñada y hace mucho ruido; te tocará hacer un brico para solucionarlo o aguantar los constantes gorgoteos; yo tuve el 90 año y poco hasta que me cansé de el; además la madera del mueble no es hidrofuga y como se te moje y no lo seques (lo típico que cae agua tras el sump y se queda en una esquina, o mojas el suelo y no te das cuenta que entra agua en las patas del mueble, se te hinchará. Yo no me lo volvería a comprar la verdad. La mejor opción antes de la pandemia era efectivamente uno a medida, el problema es que con la subida del vidrio y materiales ahora están casi a la par con los kits. Eso sí, si tienes un hueco muy especifico para el acuario y quieres maximizar la zona sigue siendo la mejor opción. Si tienes hueco de sobra, lo que te decía en el post del principio un kit de calidad (WATERBOX o RED SEA) de segunda mano probablemente sea la mejor opcion por acabados y calidad precio.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta Odariel! Viendo los posibles problemillas de esta marca tu comentario me ha ayudado mucho a la hora de descartarlo...estoy detrás de un Red Sea de 250 litros de segunda mano, a ver si consigo que el vendedor me pase el listado de todos los componentes y alguna foto más. De verdad que te agradezco muchísimo tu comentario respecto a los TMC, en principio tenía muy buena pinta.

Saludos!

Bueno, pues aquí sigo con mi lucha y mi mar de dudas! He estado mirando algunos acuarios de segunda mano y estoy recopilando información acerca de componentes, estado y demás antes de tomar una decisión más o menos en firme (si sois tan amables de darme vuestra opinión antes de decidirme, os lo agradecería muchísimo).

He visto algunos kit de acuarios de la marca TMC Reef Habitat ¿Alguno habéis trabajado con ellos?¿Cuál es vuestra opinión respecto a esta marca?

Gracias de nuevo, saludos!
Hola Quercus:

Yo te recomiendo que lo compres de segunda mano a alguien que se lo quite, te vas ahorrar muchísimo dinero. Mira detalles como que el cristal sea óptico, silicona blanca que queda mas bonito, que tenga sump, una buena luz , skimmer ..etc

Un saludo

Hola Quercus:

Yo te recomiendo que lo compres de segunda mano a alguien que se lo quite, te vas ahorrar muchísimo dinero. Mira detalles como que el cristal sea óptico, silicona blanca que queda mas bonito, que tenga sump, una buena luz , skimmer ..etc

Un saludo
Buenas Fer!

Estoy en ello…me he hecho con un Red Sea 350 de segunda mano en muy buenas condiciones. Me faltan las bombas de recirculación y hacerme con una buena pantalla, por lo demás todo está perfecto.

Gracias por tu comentario.

Atrás