Recomendación kit acuario marino

Genial buena elecckon, yo me iria tambien a una pantalla buena de segunda mano, que tenga 1 año de uso y te ahorras mucho, yo he vuelto a la aficion despues de varios años sin acuario y me compre de segunda mano todo, con pantalla, skimer.. Etc que no tienen ni 2 años. Un saludo

Como va el proyecto?
Pues finalmente comencé el ciclado en marzo. Me hice con un Red Sea 350 de segunda mano, venía con una Vectra 2.0, un skimmer Ultra reef UKS 180 y una lámpara UV aquamedic. Las pantallas también de segunda mano (2 radion xr15 g5 pro y 1 radion xr30 g5 pro) y dos bombas Nero 5 nuevas.

Muy contento con todo el equipamiento, pero al final, te dejas una buena cantidad solo para empezar.

Ahora mismo estoy intentando solucionar algunos problemas (como casi todo el mundo supongo), pero la verdad es que no me arrepiento de haberme iniciado en esta afición.

Buenas,

Yo he tenido kits y no kits y me quedo con los ultimos. Como ves, al final los kits se convierten en Frankensteins, porque todo el mundo le cambia cosas... En el RSM130 le puse hasta sump abajo! En los RSM130 y 250 les cambie el skimmer, los ventiladores, las luces al 130, las bombas de retorno a los dos,... Al final, lo mejor es coger algo que no sea kit, que es al final lo que has hecho... porque de kit tiene ya poco.

Consejo con la UV, yo te diría que la uses en dos situaciones solamente: cuando vayas a meter nuevos peces y cuando veas que hay un problema de enfermedades. Cuando voy a meter peces nuevos lo enciendo un par de dias antes de meterlos y lo dejo puesto 3-4 días mas, por si las moscas. Para lo segundo, según lo veas lo enchufas. Ah! Y los tubos de UV no son infinitos, así que si no lo has hecho, ya que no sabrás cuantas horas ha estado encendido, te aconsejo que cambies el tubo preventivamente y esté seguro de que funciona.

Un saludo.

Buenas,

Yo he tenido kits y no kits y me quedo con los ultimos. Como ves, al final los kits se convierten en Frankensteins, porque todo el mundo le cambia cosas... En el RSM130 le puse hasta sump abajo! En los RSM130 y 250 les cambie el skimmer, los ventiladores, las luces al 130, las bombas de retorno a los dos,... Al final, lo mejor es coger algo que no sea kit, que es al final lo que has hecho... porque de kit tiene ya poco.

Consejo con la UV, yo te diría que la uses en dos situaciones solamente: cuando vayas a meter nuevos peces y cuando veas que hay un problema de enfermedades. Cuando voy a meter peces nuevos lo enciendo un par de dias antes de meterlos y lo dejo puesto 3-4 días mas, por si las moscas. Para lo segundo, según lo veas lo enchufas. Ah! Y los tubos de UV no son infinitos, así que si no lo has hecho, ya que no sabrás cuantas horas ha estado encendido, te aconsejo que cambies el tubo preventivamente y esté seguro de que funciona.

Un saludo.
Con la lámpara normalmente hago lo que comentas, la enciendo solamente cuando meto peces nuevos...la tengo funcionando unos cuantos días antes y otros cuantos días después...después de eso la apago y hago encendidos puntuales a partir de entonces...por ejemplo 24 horas en continuo un día a la semana. Por prevenir posibles problemas. La lámpara no tenía mucho uso cuando la compré, pero como dices, no tardaré mucho en cambiar el tubo o una lámpara nueva, es cuestión de valorar.

Saludos!

Atrás