Recomendación come algas?

Provincia
SEVILLA
Buenas, me gustaría que me recomendéis algún pez que coma algas de rocas y cristales, he pensado en un salarias o un erizo. Tengo algas verdes, Rojas mañana adjunto foto, los nitratos están en 30 desde hace meses y estoy intentando bajarlos. Tengo un ermitaño patas rojas y un mixtra solo para las algas. Para la arena no tengo problemas por que tengo nasarius, ancharter, stroumbus.
Que me recomendáis para las rocas?
Gracias

[TodoMarino.com] Recomendación come algas? [TodoMarino.com] Recomendación come algas?

A mi, en su dia, me dio un resultado brutal una Cyprea Tigris

Un salarias. Yo tengo uno y se pone ciego de las algas en cristales y piedras. Eso sí, no se come las que están largas. Esas se las ventila un pequeño ermitaño que tengo.

Yo para las rojas te recomiendo un turbo mexicano.
Luego, depende del tamaño de tu acuario, mete algún cirujano

Gracias por las respuestas, quiero algo que no sea un caracol estoy alto de que se caigan boca abajo o mueran facilmente.
La Salarias se comería las algas de las fotos?
cual sería mas recomendable la salaria ramosus ( me gusta mas estéticamente) o la salaria fascitus.

Mi acuario es de 160 litros cortito para un cirujano.

Una muy buena opción contra las algas son los caracoles, ya que se alimentan exclusivamente de ellas y se pasarán el día pastando. Es cierto que algunos mueren fácilmente si caen a la arena, pero los hay más resistentes. Los tectus son los que más sufren este tipo de muerte por agotamiento. Prueba a meter caracoles variados: astrea phoebia, trochus, turbos......
Otra máquina devoradora de algas son los erizos: mespillias o gratillas.
En cuanto a los peces, algunos cirujanos, sin duda, son de gran ayuda pero si el tamaño del acuario es un impedimento puedes echarle un ojo a los de la especia ctenochaetus, son los cirujanos más pequeños.
Además de meter animales pasadores deberías de reducir aquello que las hace proliferar, sobre todo el exceso de alimento o la falta de exportación o consumidores de atos.

Las salarias te pelan bastante bien la roca y cristales, son unas maquinas pero cuidado que a veces tienen bastante "caracter", te lo digo por experiencia, he tenido una fasciatus y actualmente tengo una romosus.
Y ten en cuenta ke se hacen grandotas y tienen una boca importante, que yo de vez en cuando le veo algun mordisco a alguno de los otros peces.
Yo los ultimos caracoles que compré fueron unos astraea tectum y la verdad es que me da la sensación que les cuesta mucho más caerse.

yo te recomiendo un par de turbos mexicanos y un erizo..por donde pasan lo dejan pelao pelao

La Salaria si son agresivas malo. Mi okinawae no tiene ni medio bocado. Lo podria matar?

Hay algunos temas por aquí donde se comenta el tema de las salarias. Es como todos los peces, depende del temperamento que tenga. Yo tengo a la hembra de payasito con un bocao en el lomo importante... Y mi siganus maganificus también sufre las consecuencias y eso que de tamaño no es pequeño.

Gracias, he leído varios posts y depende del que te toque. pensare que hacer o mirare un erizo.

A mi los Scopas nunca me han fallado, dejan todo impecable.

Atrás