Recogida de agua de mar

7 May 2011
110
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Los que recogeis agua del mar para el acuario de donde lo haceis? ... de zonas rocosas o de una zona abierta ??
 
28 Nov 2012
324
Granada
Provincia
Granada
Hola compañero pues yo soy de Granada y la suelo recoger de Castell de Ferro y la Rijana.
Eso si siempre de Octubre a Junio, que en verano hay mucho turista y más vertidos.

Yo nunca he tenido problema, el Domingo mismo estuve cogiendo!
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Lo principal es que el agua esté lo mas limpia posible. No cogerla de la superficie y tener en cuenta los vertidos de la ciudad o de alguna fabrica. Yo la recojo con una bomba, es muy cómodo y así es de fondo, ya que la meyoria de los contaminantes están encima. Según los que practican terapias bebiendo agua de mar, afirman que por la mañana temprano es mejor porque está mas limpia
 
Última edición:
7 Nov 2012
1.810
Algeciras
Provincia
Cadiz
Yo tambien la cojo de fondo del mar porque como mi paisano Lui uso una bomba y es comodisimo ya que ni me mojo ni nada jejejeje
 
6 Jun 2007
117
españa
Provincia
malaga
pues yo la cojo de un espigon que hay cerquita de casa , me planto con el coche justo al filo y tiro el cubo con una cuerda y "pa arriba " nunca tuve problemas.

eso si, la unica prudencia que tuve es recogerla siempre por el lado de levante , si te fijas en los puertos o espigones el lado de poniente siempre estara sucio, lleno de algas, anemonas y vete a saber que mas, mientras que el de levante siempre estara cristalino.
 
18 Nov 2012
609
cartes
Provincia
cantabria
Hola yo soy cantabro y gozamos de buen mar, asi que yo y algunos amigos mios de curro que compartimos aficion lo cogemos entre las rocas en una playita que no tiene urbanizacion ninguna ni vertidos alrededor si que la cojo de la superficie pero vamos que me ponga unas zapatillas cangrejera y me meto entre las rocas casi dond rompe la ola, creo que mas sano no puede haberlo.
Eso si este finde fuiy tengo agujetas desacarme el agua por la arena con una garrafa de 20 litros en cada mano, jajaja, que dificil es andar asi coño.
En fin lo intento hacer en familia y siempre es mas entretenido sobre todo por q aprovecho a correr un poco con la peque detras del balon jajajaja.


Por cierto alguien sabe de la legalidad de extraer agua del mar, precisamente este finde me encontre con seprona al salir al coche con las garrafas y se me quedaron mirando mucho, no se si por las garrafas o por que dirian donde va este colgao con agua del mar to reventao.

Saludos
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
No hay todavía una ley que prohíba extraer agua salada. Están muy preocupados porque te lleves una almeja o un pez para proteger los derechos de los mariscadores o de los pescadores.

Un saludo
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Hombre, para coger un poco de agua no te van a decir nada, pero para ir con una cuba si que tienes que tener permiso, tanto para la arena como para el agua!!! Y dicho sea de paso: está totalmente prohibido el marisqueo sin permiso y después te sirven en los bares raciones de ortiguillas fritas (anemonas sulcatas) esto último me parece una barbaridad, ya las rocas de la playa están peladas
 
1 Nov 2013
218
Miami Playa
Provincia
Tarragona
Hola yo soy de Tarragona. Yo me entretengo y la recojo cuando voy a bucear o sino me hago una amnea y la cojo de unos dos o tres metros. Decir que yo voy variando, una semana la cojo del mar y otra la preparo yo. No se que es lo mejor pero asi me aseguro de no sobrecargar el acuario de "lo que sea" :yb64[1]:
 
1 Nov 2013
64
España
Provincia
Algeciras (Cadiz)
Yo la cojo en zona rocosa, hay días que esta mas limpia que otros, según la marea. Tu observa cuando esta mas limpia y píllala, que es de todos, coge tu parte.jejeje.

Para mis paisanos, la cojo en la ballenera

Un saludo......
 
9 Abr 2013
790
chiclana de la frontera
Provincia
cadiz
Pues yo igual aprovecho llevo a los perros y mientras recojo el agua con un cubo, decir que donde la recojo es una laja y practicamente solo ahi roca en el fondo y a no ser que el tiempo este mal siempre esta el agua bien limpia.
 
Arriba