Agua de mar filtrada

Provincia
Barcelona
Buenas noche hoy hemos ido a comprar varios compañeros agua destilada a una fábrica y allí nos han dicho que pronto podrían tener disponible agua de mar.

Está agua proviene del sistema de filtrado del acuario de bcn.
Es decir la misma agua que utilizan ellos

La salinidad de esa agua no está rebajada .

L

Buenas noche hoy hemos ido a comprar varios compañeros agua destilada a una fábrica y allí nos han dicho que pronto podrían tener disponible agua de mar.

Está agua proviene del sistema de filtrado del acuario de bcn.
Es decir la misma agua que utilizan ellos

La salinidad de esa agua no está rebajada .

L
La pregunta sería en el acuario de bcn utilizan agua con la salinidad del mediterráneo para todos los tanques ??

Y si fuera así se podría con tranquilidad comprar agua de mar a este proveedor y ahorrarnos el agua de osmosis y las sales

Me quedo por aquí atento porque me interesa el tema al ser de cerca de Barcelona. Me comentaron que también hay una fundación que se llama Aqua Maris, en Barcelona que pagabas 50 euros al año y te podías llevar tanta agua como quisieras. Aun no estoy muy informado porque apenas llevo días ciclando mi primer acuario y aun no necesito agua, pero puede que sea algo parecido a lo que comentas.

Tema interesante, con la falta de agua que hay, es un tema q hace tiempo m preocupa el derroche de agua con el uso de agua de osmosis, por mucho que pongas de tu parte para intentar aprovechar el rechazo.
Creo q la opción de comprar agua de mar es la que mas me llama la atención Y quizas la mas sostenible teniendo en cuenta que no generas agua de desecho.
Estaré atento al hilo.

La pregunta sería en el acuario de bcn utilizan agua con la salinidad del mediterráneo para todos los tanques ??

Y si fuera así se podría con tranquilidad comprar agua de mar a este proveedor y ahorrarnos el agua de osmosis y las sales
Hola, yo he cogido alguna vez agua en Garraf, y le hice test.Los resultados fueron: Salinidad 1030. KH 7,7. MG + de 1500 y CA 435. Para mí acuario la tuve que rebajar con osmosis para dejarla en 1025 y añadir KH y CA porque bajaron.MG no hizo falta porque se me quedó en 1400. Yo creo que igual en el Acuario de BCN la rebajan ellos con osmosis también.

Yo tengo agua de mar, del Garraf, y no me libro del agua de osmosis, cada dia se evapora agua y hay que reponerla.

De Sitges la cojo yo
Yo también la cojo de sitges, cerca del campo de golf, solo he ido una vez ya que estoy ciclando aún. Y yo si la rebajé... eso me causa dudas, pero es la unica forma para bajar la salinidad a 1025..

Yo también la cojo de sitges, cerca del campo de golf, solo he ido una vez ya que estoy ciclando aún. Y yo si la rebajé... eso me causa dudas, pero es la unica forma para bajar la salinidad a 1025..
Pues en el mismo sitio que yo en el último hostal antes del golf

Yo tengo agua de mar, del Garraf, y no me libro del agua de osmosis, cada dia se evapora agua y hay que reponerla.
Al final la reposicion de la evaporacion es muy poco en conparacion a hacer cambios de agua en volumenes grandes (agua + sal y ya no hablamos de los cubos, bombas, calentadores...) eso de cojer y poder hechar agua directamente seria un puntazo

Atrás