Recirculacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ext
Vereis, pensaba meter una bomba sunsun JVP de 3000 l/h en un acuario de 90 litros, solo iba a meter esa bomba, creeis que iria bien?

Pienso que si puedes poner dos (enfrentadas) más pequeñas, mucho mejor....

el problema es ese! que veras, yo queria poner dos de 1200 l/h o 1500 l/h enfrentadas para que llegara corriente a todo el acuario... pero claro, de marca barata (sunsun) no hay! y no puedo gastarme 60 € en poner dos koralias de esas corrientes... por eso, que es mejor, que ponga una sola de 3000 l/h hacia una esquina (y rebote) o poner dos de 3000 l/h.... esto ultimo creo que ya es un poco bestia no?? gracias!

puedes poner dos de 3000 jugando un poco con la orientación. Yo tuve dos de 2400l/h (wave) en un 120 y no me parecía exagerado...

weno... pero el mio serian 90 brutos y dos de 3000 l/h XDXD nose... tenia pensado poner dos payasos e intentar que tubieran algunas crias... algun coral blando, duros en futuro y poco mas. aprovecho en este post para preguntar una cosa.... vereis el largo del acuario es de 75 cm y la pantalla que voy a pedir mide 100 cm... la pantalla va a los cantos del acuario y... weno, mi pregunta es si la parte con la que se agarra al acuario se puede echar hacia adentro de forma que se apoye en los cantos.... o la cuelgo del techo y punto? otra idea que abia tenido (aunque queda algo feo) es poner a los dos lados un pequeño brico (ya me las ingeniaria) para que aga el metro completo y eso.... bueno comentadme lo de la corriente y esto!! gracias!!

No se que pantalla es la que te vas a comprar pero las que tienen patas suelen poder deslizarse hacia dentro para adaptarse. No creo que tengas problemas con eso...

y si pones dos eheim compaq de 1000 ?yo te vendo una...

y si en vez de las eheim estas que tienen ventosas pongo las sunsun de ventosas de 3000 l/h?? gracias!

Hola Jav;

Yo tambien tengo un nano de 90l y empecé poniendo una coralia 1, al cabo de 3 semanas, puse otra bomba mas, esta es una Sunsun, y junto a la Koralia tengo demasiada recirculación de agua.
Las tengo enfrentadas una más alta que la otra, pero aun así me levantan algo de sustrato.

Espero te sirva de algo. Un saludo:)

haber si alguien mas me responde.... vereis, tengo planeado si eso poner solo la de 3000 l/h por ahora, voy a mantener 2 o como mucho 3 peces, 2 de estos payasos el otro... tal vez una magnifica... corales hasta pasado un tiempo que ahorre para el calcio y magnesio no habra, salvo si hay alguno en la roca viva... que para eso usare el kalmax y ya esta... asique decidme... va bien con una de 3000 l/H???
por cierto... el kalmax pone bien tambien el ph y kh? Gracias!!!

Yo en 90 litros tenia la tunze pequeña de 2500 litros orientada hacia la parte frontal lo que pasa que al ser curva tenia movimiento de sobra en todo el acuario.

esa es la bomba... tenia pensado ponerla arriba y acia una eskina de tal manera que con un angulo adecuado llegara a muchos sitios... nose si me explico, arriba orientada acia abajo, en un angulo de manera que el rebote llegue a varios sitios... lo entendeis?

Atrás