Rebosadero...

Provincia
Sevilla
Hola, tengo una duda para mi próxima ampliación. La urna la voy a encargar a medida, y con respecto al rebosadero, no sé qué diferencia existe, si es que hay alguna destacable, entre ponerle un rebosadero de esquina o en diagonal, ambos interiores. Yo entiendo que con el diagonal se comerá menos espacio y litros en el acuario, verdad?.
Sé que estan los exteriores y que van bien, pero eso de que los tubos vayan por fuera, a mi mujer no le hace nada de gracia, y si quiero que me "deje" ampliar, tendré que hacerle caso, jejeje.
A ver si me podeis ayudar a elegir el que tipo poner de esos dos, y decidme el por qué...
Muchas gracias y saludos.

Hola Carlos,yo veo mas practico el diagonal,primero ocupa la mitad y a la hora de tragar la porqueria de la superficie sera mejor porque no se acumulara en ninguna esquina,aunque para mi gusto lo mejor por fuera,no te quita sitio en la urna,y es muy facil de ocultar,saludos.

El rebosadero lo primero que tiene que hacer es tragar la cantidad de agua que le devuelva la bomba de retorno. Es decir cuanto mayor caudal mayor longitud de rebosadero necesitas. Puedes hacer un rebosadero plano o con una rejilla o con peine. Si lo que le vas a poner es un peine entonces también depende de la profundidad del mismo. En cuanto al peine tienes que tener en cuenta que cuando se pare la bomba de retorno bajará tanta agua como la profundidad de las ranuras del peine y puede ser mucha, en cuyo caso tienes que tener esos litros de agua previstos en el sump.
Otra limitación es el diámetro exterior del pasamuros, que puede ser mucho mayor que el tubo de bajada.
Hay quien hace los rebosaderos tan largos como todo el acuario, otros lo hacen en una columna central con peines en tres lados y el caso típico de esquina. Si lo haces muy corto tienes que prever que desgua lo suficiente.
Saludos.

Hola, gracias por contestar. La bomba de subida es una Ehein 1262, osea un cañon de bomba y los litros del futuro acuario son 350 mas 100 de sum. En cuanto al rebosadero la idea es hacerlo con peine de deshechos, y los tubos de subida y bajada, eso lo dejo en manos de los fabricantes que supongo que entenderán de sobra del tema y sabrán cual poner...
La cuestión es que la mayor duda que tengo es si es mejor uno rebosadero de esquina o en diagonal, y si ocupa menos espacio y litros uno que otro, o bien no tiene importancia y simplemente es por estética el poner uno u otro?

Alguien mas puede aconsejarme y ayudarme a elegir el tipo de rebosadero?

He leído que tu mujer no quiere tuberías por fuera. Yo pondría el rebosadero exterior y camuflaba las tuberías.
Yo tengo rebosadero de esquina y lo voy a sustituir por uno exterior de PVC.

Atrás