Rebosadero

Tengo ese mismo rebosadero, y me funciona perfectamente, pienso que puede estar fallandote porque el tubo que recoge el agua dentro del acuario esta a una altura muy proxima a la altura de la "T" por donde respira el sistema.
Prueba a bajar un poco el tubo que hay dentro del acuario para que recoja el agua desde mas profundidad a ver si asi solventas el problema, (pegale un pedazo mas de pvc para alargar y probar si es eso)
Suerte:complice:

Gracias ASanchez! probaré a ver... pero si dejo el tubo de entrada por debajo de la ultima curva no aspiraría no? Por cierto el tubo de arriba(respiradero) ha de estar destapado no?

Aquí tienes un par de enlaces explicando como funciona y como construirlo.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=24377

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=21892

En principo el rebosadero esta bien, vamos básicamente. Tal como te dice el amigo ASanchez, el tubo que va dentro del acuario es un poco corto, pero debería funcionar.

unas cuestiones :complice:
Este rebosadero es el que quieres tener fijo en el acuario??
Están pegadas las piezas correctamente??
Como inicias el cebado del rebosadero??

Te recomiendo que leas los post anteriores y si tienes alguna duda, pregunta :super_com:super_com

Gracias fartet! Es el que quiero tener fijo en el acuario y estan pegadas con la cola para pvc sin perdidas. El cebado lo cebo aspirando por el tubo del respiradero y tapando la salida hacia el sump. Pero es que no hay manera. No obstante tengo casi terminado otro rebosadero de metraquilato tipo mochila. :D

No, eso da igual.
No te he dicho nada, pero supongo que para probar que el sistema te funcionaba, habras puesto un tubo vertical hacia abajo desde la salida de la "T", no?
Si no pones una salida ahi, que quede por debajo del punto de absorcion de dentro del acuario (el que te digo de bajar), sino no funciona claro.
Si el tubo vertical que te digo (que supongo que ira al sump) lo pones que acabe su boca dentro del agua de otra urna(sump), mejor.

Ese es el punto final y claro tiene que estar por debajo del inicial, para que el sistema de vasos comunicantes funcione. Pero por medio puede haber puntos por encima del punto inicial sin que repercuta en el funcionamiento.

El respiradero con que lo tapes en el arranque (incluso puedes succionar por ahi con la boca y mantenerla unos instantes hasta que veas que el sistema fluye, y entonces retirar la boca de forma escalonada, si lo haces de golpe puede hacer el efecto de un desatascador y se para) ya es suficiente, una vez que comience a funcionar normalmente puedes dejarlo descubierto y no proboca fallo ninguno.
Ni cuando se va la luz o cierres alguna valvula:complice:

El cebado lo cebo aspirando por el tubo del respiradero y tapando la salida hacia el sump. Pero es que no hay manera.

Supongo que algo de agua empezará a caer y luego se para. Si és así comprueba que el nivel del acuairo es suficiente para que entre agua en el rebosadoero una vez has aspirado.

Pues al final he decidido por volver al otro sistema que tenia y no complicarme porque lo miro y lo remiro y no se que es lo que falla. Quise cambiar porque las tuberías eran pequeñas y al cambiar la bomba de retorno se me ha quedado pequeño, pero básicamente era un tubo de pvc tipo campana con un tubo cebado, como el del rebosadero de pvc, pero este llega a un recipiente colgado en el lateral del cristal, a modo de mochila. Allí deja el agua donde hay un desagüe de bajada al sump y para abajo. Gracias a todos igualmente. Cuando lo tenga montado pongo unas fotillos ;)

Atrás