Rebosadero xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola queria preguntaros, si para un acuario de 365 litros brutos (+ o - 290 o 300 litros netos) + sump (84 litros), podría poner un rebosadero xaqua o sería demasiados litros. En total creo que neto sería 370-380 litros.
¿Que opinais?

Hola kar, no hay problema, segun dicen los xaqua tienen una bajada de 2000 l/h, asi que con uno tendras suficiente, yo he puesto uno en un 315l. y dos en un 720l. y van sin problemas, un saludo.

Qué resultado te ha dado? mejor que uno interno ?? siempre tengo esa duda..

Hola KAR100, mi acuario hace 320 litros + 80 litros aprox de sump tengo puesto uno con una Eheim Silence de 2400l/h y sin problemas.

Salu2.

Lo mimo digo, 370l y 90sump, con una Eheim Silence de 2400l/h y el Xaqua perfecto.

Por cierto, a los que teneis la tunze silence 2400, la teneis al maximo, o se puede/debe regular para que no de 2400 l/h, lo digo porque el rebosadero pone que sea una bomba de 2000 l/horas
Muchas gracias por vuestra respuestas.

Un saludo

Paisano me ha venido tu post como anillo al dedo, yo también quiero montar Xaqua en mi próximo acuario que hara uno 380 litros más unos 90 de sump y estaba dudoso sobre su eficacia, porque dos me parece mucha pasta y más engorro en cuanto a tuberías y precisamente eso es lo que quiero simplificar. Lo que me queda es depurar bien el brico para conectarle pvc directamente, porque las tuberías que trae de casa son cortas en mi caso. Creo que el brico para el sumidero se hace con un adaptador de 32 a 40 mm que hay que tratar para pasar de 40 a 42, lo ideal es con un torno pero creo que con la dremel se puede hacer algo. Ya os contare.
Saludos.

Por cierto, a los que teneis la tunze silence 2400, la teneis al maximo, o se puede/debe regular para que no de 2400 l/h, lo digo porque el rebosadero pone que sea una bomba de 2000 l/horas
Muchas gracias por vuestra respuestas.

Un saludo

La bomba es regulable, en mi caso la tendré sobre un 90% de su potencia máxima y perfecto.

Salu2

Hola yo tengo el xaqua con una tunze silence 2400 a tope y casi no hace el efecto oleaje. estoy pensando en venderla y comprarme la de 3000 l/h, pienso que el rebosadero tiene capacidad para 3000 l/h y más, es mi opinión compis.
Saludos

Hola yo tengo el xaqua con una tunze silence 2400 a tope y casi no hace el efecto oleaje. estoy pensando en venderla y comprarme la de 3000 l/h, pienso que el rebosadero tiene capacidad para 3000 l/h y más, es mi opinión compis.
Saludos

Sin duda que puedes. si miras las graficas de caudal segun se aumenta la altura de columna de agua, el caudal baja drasticamente. asi que para llegar a los 2000l de la bajada te haria falta una bomba de mucha mayor potencia que la 3000

Sin duda que puedes. si miras las graficas de caudal segun se aumenta la altura de columna de agua, el caudal baja drasticamente. asi que para llegar a los 2000l de la bajada te haria falta una bomba de mucha mayor potencia que la 3000

Bueno, me has convencido, a partir de ahora se vende tunzE silence 2400 con un mes y poco de uso :), voy a abrir un hilo donde toca. Saludos

Atrás