rebosadero xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, soy nuevo en el foro, lo primero presentarme, me llamo javi, llevo un tiempo observando el in out xaqua , me gusta su diseño, pero lo que menos me gusta es su precio 120 euros!!!!!!!!!!!!!!!! dios mio!!! , yo pienso que el efecto de oleaje , se consigue por resonancia, y en ello interviene la caja trasera y la diferencia de altura y diametro de los orificios, todo seria probar con sus diametros sus difrencias de altura y con la caja trasera, la unica pega que encuentro es donde conseguir una caja parecida de pvc , a alguien se le ocurre algo??? teniendo la caja seria experimentar, a ver si entre todos conseguimos alguna cosilla que produzca ese oleaje.

Yo lo tengo puesto en mi acuario, alimentado por una bomba de 2400 l, si le reduzco el caudal a la bomba el efecto de oleaje disminuye y viceversa, aunque yo tengo la bomba en un 70% regulada me hace un buen efecto en la superficie, aunque no es comparable a las vortech. Desde luego que no la voy a partir para ver como funciona, en mi opinion el sistema debe ser algo parecido a las valvulas antiretorno pero con una resistencia que la vence el flujo del agua y vuelve rapidamente a su lugar. algun sistema de membrana, pero quizas me equivoque. A mi me gusta y yo mismo hice los taladros transformando una urna de dulce a salada.

Atrás