rebosadero xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No puede ser que en la curva se consiga crear una zona de bajas presiones que haga que el agua entre en un proceso de cavitación momentánea y eso corte el flujo? porque la gente dice por allí que con bombas de poco caudal el invento no funciona.

el tubo de salida del rebosadero se mueve cuando tiene presion o esta fijo?

No puede ser que en la curva se consiga crear una zona de bajas presiones que haga que el agua entre en un proceso de cavitación momentánea y eso corte el flujo? porque la gente dice por allí que con bombas de poco caudal el invento no funciona.
puedes explicarlo con palabras que entendamos.

La solución más similar podría ser....
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_de_alivio_de_presión#Mec.C3.A1nicos

"‎El mecanismo de alivio consiste en un tapón que mantiene cerrado el escape. Un resorte conserva este tapón en posición evitando que el fluido se escape del contenedor o tubería. Cuando la presión interna del fluido supera la presión del resorte el tapón cede y el fluido es expulsado a través del escape. Una vez que la presión interna disminuye el tapón regresa a su posición original."

En esta aplicación, la salida de alivio sería la única del sistema, de modo que la válvula, controlada por un resorte que responde a una determinada presión, acumula el agua de la subida hasta que se crea la suficiente presión, creando impulsos que generan olas. La limitación de la potencia de la bomba respondería al límite máximo de la capacidad del resorte de retener el agua.

Dejo un cutre-croquis de cómo creo que se podría crear un efecto similar...lo difícil es encontrar un resorte que esté calibrado para la presión adecuada (comprendida en el rango de potencia de la bomba a usar) y de un material que no se corrompa con agua salada...
[TodoMarino.com] rebosadero xaqua

Una prueba fácil sería instalar una válvula metálica de comercio para probar el efecto y luego hacer la del brico..

Última edición:
eso es muy parecido a una valvula antiretorno de pvc. de hecho tengo una puesta y le quite el muelle por el tema de la corrosion y por que a veces hacia lo que tu comentas pero muy rapido(a 1 o 2 veces por segundo)

Hola a todos, por aportar ideas, yo soy mas partidario de que el efecto del oleaje sea producido por la salida del agua a traves de distintos diametros internos del tubo de salida, al igual que cuando volcamos una botella llena de golpe y se produce la salida del liquido por inpulsos.:me_pregun

el tema de la botella sucede por que necesita cojer aire.... en nuestro caso no es asi...
habeis pensado cada cuantos cm hacer el estrechamiento y cuantas veces?

Eso depende de donde creas que esta la botella .... no se si me esplico, si tu piensas que la botella es el acuario pues no..... pero si piensas que la botella esta en el interior del rebosadero , creo que si es posible esta teoria.... no se, yo en principio no la descartaria, es mas me sigue pareciendo una opcion muy probable por su simpleza.

puedes explicarlo con palabras que entendamos.

evidentemente!
Al nivel del mar, es decir, con la presión de 1atmósfera, el agua cambia de estado líquido a gas a 100ºC, esa presion es la que impide que lo haga a menos temperatura. En bombas y tuberías, según la forma que tengan, es fácil crear una zona de bajas presiones, es más, es uno de los problemas a tener en cuenta para la gente que diseña hélices de barcos, tuberías. Si te has fijado, cuando sale en las películas una grabación submarina de un barco antiguo en funcionamiento, las burbujas que se ve que saca la hélice no son de aire que entra, sino que el agua está cambiando de estado (líquido a gas) a temperatura ambiente, aunque cuando salga de esa zona de bajas presiones vuelva a convertirse en agua.
Así que si en el codo creamos una zona de baja presión, en esa parte el agua puede cavitar, lo que crea momentaneamente una bolsa de aire y frena un momento el flujo. Esta bolsa se llena seguidamente de agua y vuelve a generar una baja presión... así sucesivamente.

yo alucino con vosotros, (desde luego cada uno es maestro en lo suyo), yo hace tiempo que me perdi pero me gusta seguirlo. jeje

Atrás