rebosadero xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Que tal figura? veo que tramas algo,aqui te dejo medidas del aparato,dicen que funciona muy bien,la verdad que me gusta el invento,lástima que sea carete :no_tires_

Ale ya tienes faena XDXDXDXDXDXDXDXD

hola la verdad estoy buscando info para hacerlo. por si la cajita negra tiene algo dentro que genere las olas.

es muy caro, no me voy a gastar 120€, si no encuentro a alguien que lo tenga pues lo haré sencillo y ya esta.

un saludo y gracias, ya sabes cuando querais estais invitados a mi casa.

Como bien dices hay algo dentro de la caja, según comentan, la salida del agua hay algún sistema de membrana q hace q el agua salga de un modo discontinuo y es esto lo q hace ese efecto oleaje.

Saludos.

Hay poca información o ninguna del sistema q se usa en el xaqua...pero si no esta alimentado con electricidad todo tiene q ser mecánico por lo tanto copiable.

pues hay es donde vamos haber si alguien que lo tenga puede iluminarnos.
aunke si quieres hacer verdaderas olas mete la palma de la mano en horizontal y muevela de arriba y abajo y viceversa.

venga esos que tienen rebosaderos xaqua...

Yo tengo dos y por mas que miré antes de instalarlos no pude ver nada especial, el agua al salir va como a impulsos por lo que provoca "olas".

Hombre, copiar, copiar...no debe ser muy legal XDXDXD...menos públicamente...pero investigar sobre cómo conseguir un efecto parecido, no!!!

Yo haría una cajita con una entrada y una salida, en medio pondría una plancha (o pieza de plástico, mejor ;)) que encaje al 95% y bascule en el plano horizontal de forma asimétrica, con un contrapeso que retenga el agua hasta que llegue a cierto nivel, se llena lo suficiente y se vacía al completo con una salida mayor que la entrada, la placa vuelve a cerrarse y empieza de nuevo...

[TodoMarino.com] rebosadero xaqua

holas
ernesto entiendo lo que comentas yo tampoco lo tocaria es mucha pasta para joderlo. ;)

Hombre, copiar, copiar...no debe ser muy legal XDXDXD...menos públicamente...pero investigar sobre cómo conseguir un efecto parecido, no!!!

Yo haría una cajita con una entrada y una salida, en medio pondría una plancha (o pieza de plástico, mejor ;)) que encaje al 95% y bascule en el plano horizontal de forma asimétrica, con un contrapeso que retenga el agua hasta que llegue a cierto nivel, se llena lo suficiente y se vacía al completo con una salida mayor que la entrada, la placa vuelve a cerrarse y empieza de nuevo...

[TodoMarino.com] rebosadero xaqua

por favor blurp me ofendes :ya_claro: copiar no es mi intencion es saber como funciona el subsodicho aparatejo(un poco caro).;)
lo de la cajita voy a investigarlo..... que maquina :super_com

Blur eso del contrapeso, no lo termino d ver. Tendria q ser algo q volviera hacia atras el placa q divide los dos compartimentos y para eso solo se m ocurre un muelle. Hay q calentarse un poco la cabeza!!! Que se podria poner para hacer ese retroceso????
Saludos.

estoy pensando que una vez cediera por el peso no volveria por que el agua seguiria pasando....como lo veis?

El contrapeso debe estar calculado para hacer que la placa vuelva a bajar a menos que el agua llegue hasta el nivel deseado...cuestión de prueba y error...habría que añadir también un perfil de goma en la parte inferior que impida el paso de agua por abajo...hay que pulirlo muchoooo

Yo tengo uno y por más que metí el dedito a ver donde estaba el truco no conseguí averiguarlo.
Como dices karagos, vale mucha pasta como para estar "metiéndole mano". Eso si es una maravilla. No se le oye nada de nada.

Blur! para conseguir q la cámara de "admisión" se llene y deje pasar el agua por medio del contrapeso, tendría q ser con un flujo muy lento. Con tal flujo no conseguimos lo pretendido.
Otra detalle es q el contrapeso tendria q estar en un lugar seco para q el agua no hiciera friccion, no crees?

Me he fijado que muchos modelos traen un venturi a la salida.
¿Puede ser que al pasar la corriente de agua por el venturi produzca este efecto?
¿Al pasar la corriente por el venturi, absorbe aire que lo expulsa de golpe, produciendo una parada en el flujo?

Me he fijado que muchos modelos traen un venturi a la salida.
¿Puede ser que al pasar la corriente de agua por el venturi produzca este efecto?
¿Al pasar la corriente por el venturi, absorbe aire que lo expulsa de golpe, produciendo una parada en el flujo?

Los míos no tienen venturi.

Atrás