Muchas gracias.
Así que lo que le falta es presión para echar el aire... joé pensé que lo echaría antes...
Me daría por pensar que el problema está en que la tubería (el agujero) del sifón está demasiado alto respecto a la segunda bajada por 2 o 3 cm y no da presión, pero es que aún cerrando la otra bajada tampoco se pone a sifón hasta que abro y cierro la tapa..
Estoy pensando en la T que tengo por detrás, donde está la tapa de registro que abro al final del vídeo, ¿puede que estén atrapando mucho aire y por eso no vaya?
Sofre el sifón completo, sí que está muy al fondo, no deja casi agua. El caso es que lo probé la primera vez y ví que chupaba de lujo asi que pegué el PVC así (las piezas están rebajadas, ya haré un post con todas las ñapas). le meteré dremel por los lados para hacerlo más alto y que chupe más. A las malas compro y ñapeo otro codo y otro terminal 25/rosca...
Se me ocurre que a las muy malas puedo conectarle una minibomba que llene el sifón cada vez que pare y reactive la bomba(para alimentar por ejemplo), pero además de ser un trabajo y costar más, se carga la esencia y seguridad del sistema si se va la luz.
¿creéis que una válvula antiretorno en la tapa de la T podría ayudar? no lo tengo claro, me parece que no pero estoy por probarlo.. que sólo deje salir.
Esta tarde pruebo recortando el sifón para más entrada y os cuento.