Reactancias dimeables y no dimeables

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
duda de un auténtico ignorante sobre estos temas jejeje.... se puede combinar en una pantalla t5 de 6x39W, reactancias electrónicas dimeables y no dimeables? por ejemplo, 2 reactancias normales y 1 dimeable, o por el contrario tienen que ser todas iguales?

Sin problema, pues son independientes, cada una alimenta sus tubos.

Un saludo!.

ok, gracias compañero

estoy casi convencido de fabricarme (o intentarlo XD) una pantalla de 6x39w aunque soy todo dudas

dudas....

los que tenéis T5, es imprescindible el que le ponga un par de ventiladores a la pantalla? sé que son recomendables, pero al no tener ni idea de como instalarlos.... :vergonzos
he pensado en vez de ponerle un par de ventiladores, el realizarle unas ranuras amplias cubiertas de "malla" para que disipe un poco el calor...

como lo veis? que me aconsejais?

yo no tengo t5 pero te puedo decir en cuanto a ventilación en fluorescencia no se hece imprescindible,solo en la medida que pueda verse afectada la estructura de la pantalla y la electronica de los balastros, por lo general unas regillas en los costados y en la parte superior te permitiria hacer una ventilación por convecciòn mas que suficiente ahora eso si todo dependera del material que uses en la pantalla.esperohaberte ayudado

En efecto, puedes refrigerar por conveccion si el diseño de la pantalla lo permite, la mas efectiva es tener las rejilla por arriba, el hecho de usar ventiladores tiene por objeto el refrigerar pantallas "cerradas", tambien es cierto que al forzar esta refrigeracion se obtiene mejor rendimiento ya que las rectancias electronicas cuando se calientan pueden llegar a perder hasta un 30% de su rendimiento.

una duda menos, gracias compañeros :super_com

Si puedes ponle los ventiladores, si tu patalla va a ser cerrada, ventiladores arriba y/o laterales sacando aire, si es abierta, ventiladores a los lados y/o arriba metiendo aire.

Siempre limitados por el diseño que cada uno quiera, hay ventiladores de todos los tamaños, muy silenciosos si son de bajas revoluciones y calidad. Una minima corriente puede ser suficiente, y el ruido seria inexistente. en tiendas serias de componentes de pc tienes los ventiladores. Mas que los tubos, las reactancias.

Atrás