Rainbow Sanitizer - nuevo producto anticiano

Un par de preguntas más:

¿Es necesario retirar la filtración mediante carbón activo durante el tiempo que se esta aplicando este producto?

¿Es compatible con la utilización de resinas anti-fosfatos?

Muchas gracias

Tortuga, no hay problema con los Bactopellets, con los de otras marcas no te se decir, pero imagino que tampoco.

ReefCanario, si se quita el carbon o se para es mejor, siempre puede adsorver parte del producto, pero no esta contraindicado, simplemente puedes perder efdicacia. Despues de usarlo no hay que hacer nada. El producto se consume al reaccionar con la materia organica y no deja residuos de ningun tipo.

Tampoco hay problema con las resinas antifosfatos.

Hola errolflin,

LLevo 14 días utilizando este producto con el fin de eliminar materia organica, ya que tengo alguna que otra pelea con algunas algas verdes y por otro lado para eliminar algún pequeño brote de ciano.

Mi acuario es de unos 400 litros netos de agua y estoy añadiendo 3 cc de Sanitizer todos los días. De momento el único cambio que estoy notando es que tengo que limpiar los cristales todos los días, ya que se forma el clásico biofilm de un color verdoso claro. Antes de utilizar este producto se me mantenían limpios los cristales como 3 días y el biofilm era más bien de un color marroncito.

¿Hay alguna explicación a este cambio? ¿Estare matando demasiadas bacterias?

Saludos y muchas gracias,

Última edición:
Contestado en el post del Rainbow, no lo habia visto antes

Yo llevo algo mas de 1semana aditando 4ml por el dia y 4ml por la noche en mi 400 litros,de momento sin mejoria aparente,tengo bastante ciano.¿Cuanto tarda en notarse la mejoria?

Guille, pues si tiene efecto ya deberias empezar a notarla. Si tienes mucha ciano, lo normal tambien es que no consigas deshacerte de ella hasta que no cambies las condiciones que han hecho que salga. Todo lo demas es solo una ayuda.

Gracias Errolflin,pues no tengo ni idea de como acabar con ella he leido de todo por aqui por el foro pero no saco nada en conclusion,se ve que es complicado el tema.La cuestion es que no tube ni en ciclado y al cabo de 6 o 7 meses del montaje me empezo con bastante ciano y ahi sigo despues de casi 1 año que lo tengo montado.La verdad que cambio poca agua,no se si me pudieras ayudar en algo que pueda mejorar te lo agradeceria.
Gracias

Guille, si tienes mucha lo normal es que sea por varios factores a la vez, no por una causa sola. Lo normal es por estas dos:

-fosfatos altos

-Materia organica: que el skimmer sea adecuado y este limpio, revisar la arena que no esta llena de porqueria debajo, revisar filtros. Limpiar el reactor de calcio por dentro. Alimentacion adecuada y proporcionada.

Cambiar agua siempre ayuda. Si puedes ve sifonando la ciano a la vez.

Hola, quise comprar el otro dia el satinizer y el propietario de la tienda me dijo que no lo comprar. Que habian observado que el producto se estropeaba demasiado rápido y que lo iban a reforlmular. Es eso cierto? pq no lo veo en la web de acuivet.
gracias

djdevil. El producto no se estropea, simplemente va perdiendo efectividad con los dias una vez se abre.

Estamos trabajando en ello reformulandolo y por el momento no esta disponible.

Yo a la larga me he dado cuenta que lo mejor es pasar de la ciano! Si te sale, pues ya se ira!
Al principio sale con fuerza y bien pegada a las rocas pero a medida que va pasando el tiempo va perdiendo el color y va pasa do de lila/morado a un color marronoso y se va despegando de las rocas. Entonces entra en combate la manguerita de succión que se la lleva que da gusto XD

djdevil. El producto no se estropea, simplemente va perdiendo efectividad con los dias una vez se abre.

Estamos trabajando en ello reformulandolo y por el momento no esta disponible.

Muchas gracias.

Entonces no me tomó el pelo el comerciante. Ok, esperaremos de todas formas a que saquéis la nueva versión del producto.

Solo me falta por tener éste y las capsulas de bacterias para tener toda la gama Rainbow.

Pues me temo que va un poco despacio. No puedo daros fecha por el momento. El producto funciona muy bien, es activo contra la mayoria de la ciano, elimina bacterias cuando son un problema, elimina materia organica, limpia el agua de particulas coloidales y que dan color, es muy bueno, pero comercialmente no debemos vender un producto de vida media corta.

dj, es una de las alternativas.

Coburn, no esta probado contra los dinos. En teoria deberia ejercer un cierto control, pero esta sin estudiar.

No, lo siento, no tenemos fecha por ahora. Estamos pensando a final de verano

Atrás