Quitar algas

Provincia
Madrid
Hola buenas!! Llevo unos 6 meses con este acuario y me gustaría quitar esta alga que tengo por varias rocas. Haber si alguien me puede ayudar y decirme la mejor forma. Muchas gracias
[TodoMarino.com] Quitar algas
[TodoMarino.com] Quitar algas

Hola buenas!! Llevo unos 6 meses con este acuario y me gustaría quitar esta alga que tengo por varias rocas. Haber si alguien me puede ayudar y decirme la mejor forma. Muchas gracias Ver el archivos adjunto 193123Ver el archivos adjunto 193124
Si puedes poner una foto más cercana la veria mejor, aunque mucho me temo que es derbesia, si es asi, bienvenido a mi mundo.
Llevo con ella más de un año, y solo he conseguido debilitarla algo bajando Atos, nadie se la come, excepto los erizos, y no todos.

Vale intentaré hacer foto más cerca!! Pero poca esperanza me das gracias

Pues no sé cómo tienes los atos pero tenerlos bajitos no3 1-2 po4 0.02 las debilita , pero no las mata, además estoy trabajando con Paracentrotus lividus haciendo pruebas y estos sí que las comen.
Pero solo comen de noche y debe haber unos cuantos si se quiere que acaben con ella, además no puedes tener otro tipo de alga o mucha calcárea o se comeran está antes que a la derbesia.

No tengo noticias de que otros erizos o animal se las coman.
De echo esto que hago esta siendo experimental y si acaba en éxito entonces lo expondré aquí con pelos y señales.

Los tengo bajitos si.
Pues estaré atento que tal te va con los erizos. Gracias

Pues no sé cómo tienes los atos pero tenerlos bajitos no3 1-2 po4 0.02 las debilita , pero no las mata, además estoy trabajando con Paracentrotus lividus haciendo pruebas y estos sí que las comen.
Pero solo comen de noche y debe haber unos cuantos si se quiere que acaben con ella, además no puedes tener otro tipo de alga o mucha calcárea o se comeran está antes que a la derbesia.

No tengo noticias de que otros erizos o animal se las coman.
De echo esto que hago esta siendo experimental y si acaba en éxito entonces lo expondré aquí con pelos y señales.

Si las arrancas asegúrate de que no caiga ni un ápice o saldrán por más sitios, yo he llegado a sacar toda la roca cepillarla con agua oxigenada y volver a salir.
No sirvio de nada tratar la rocas así que paciencia, y ya te digo cómo va lo de los erizos, porque comerla la comen pero no sé si volverá a salir o la.arrancan de raíz.

igual puedes probar algún producto anti algas tipo vibrant o similar. Igual en tu tienda de confianza pueden ayudarte mirando una muestra al micro. Suerte.

igual puedes probar algún producto anti algas tipo vibrant o similar. Igual en tu tienda de confianza pueden ayudarte mirando una muestra al micro. Suerte.
Ok ok ... Te veo muy activo hoy no Rafael, 15 mensajes en menos de una hora,no te había visto nunca por el foro, aunque estás registrado desde abril del 2019.

Ok ok ... Te veo muy activo hoy no Rafael, 15 mensajes en menos de una hora,no te había visto nunca por el foro, aunque estás registrado desde abril del 2019.

Yo también me he fijado.

Hombre, para mí que el motivo es claro, querrá vender algo.

Pero al menos son contestaciones algo más trabajadas que otros que vemos que ni siquiera se molestan en disimular ("que bonito", "me encanta"...)

Atrás