quiero poner un sump

Provincia
madrid
tengo varias dudillas, no tengo sump en el reef, pero estoy pensando poner uno, si pongo un rebosadero exterior ya que no me atrevo a taladrar el acuario.
mi dudas:
:playero::playero::playero::playero::playero::playero::playero:

-necesito una bomba para subir el agua desde el sump al acuario, pero tambien se necesita una bomba para bajar el agua?

-tengo un filtro eheim 2217. me valdria para subir el agua como bomba?un poco extraño pero asi me ahorro el dinero de la bomba, pongo el eheim en el sump y le quito la mangera de cogida de agua y por la salida le pongo al acurio. me funcionaria?

:contento::contento::contento::contento::contento::contento:

SALUDOS

Si pones un rebosadero exterior me parece que tunze esta muy bien en razon de calidad precio, mas o menos 100 euros, para suvir el agua si que necesitas una bomba pero con el filtro me imagino que te puede servir, asi si algun dia necesitas poner resinas ya tienes por donde ponerlas, asi seguro que pasa toda el agua por ellasXDXD, lo que yo haria es poner el tubo de absorcion del filtro dentro del Sump y no todo el filtro entero ya que si no te quitara mucho espacio, y el tubo de salida en el interior del acuario.

SALUDOS

Si pones un rebosadero exterior me parece que tunze esta muy bien en razon de calidad precio, mas o menos 100 euros, para suvir el agua si que necesitas una bomba pero con el filtro me imagino que te puede servir, asi si algun dia necesitas poner resinas ya tienes por donde ponerlas, asi seguro que pasa toda el agua por ellasXDXD, lo que yo haria es poner el tubo de absorcion del filtro dentro del Sump y no todo el filtro entero ya que si no te quitara mucho espacio, y el tubo de salida en el interior del acuario.

no habia caido en poner el filtro fuera, pero creo que no voy a poder por que el hueco que tengo es muy pequeño pero si es una buena idea.

si el rebosadero tenia pensamiento el tunze.

este es el sump que estoy pensando en poner
https://imageshack.us

al derecha seria un dsb creo que se llama asi y encima macroalgas, el problema es el espacio que el mueble es muy pequeño y esto es lo mas grande de sump que entra.

Última edición:
SALUDOS

No puedo ver las fotos por que estoy en el curro y segunq ue formato no me deja, haver si cuando llegue a casa, hoy muuuyy tarde, te puedo ayudar, o si no seguro que algun otro compañero te da alguna idea mejor que la mia

SALUDOS

No puedo ver las fotos por que estoy en el curro y segunq ue formato no me deja, haver si cuando llegue a casa, hoy muuuyy tarde, te puedo ayudar, o si no seguro que algun otro compañero te da alguna idea mejor que la mia

deacuerdo, muchas gracias

Atrás