Que tubos poner

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Yo tambien tengo una de 8 x 54 W, bueno que ahora mismo estoy haciendo, a ver si mañana la acabo y la pongo en brico.

Dentro de los 8 tubos, que combinación hago

cuantos actinios,
cuantos normales y de que grados, todos de 14.000 grados?
pongo alguno de otro color como he leido por ahi de color rojo.

El acuario llevara peces, invertebrados, coral duro y blando..... vamos de todo un poquillo.
Muchas gracias de antemano.

A ver si cuando te respondan a ti me leo bien lo que te digan ya que tenemos la misma duda XD

SALUDOS!

:super_com

Lo del azul o blanco, es cuestion de gustos, yo personalmente pondria 2 o 3 azules, y lo demas blanco, sobre los grados, se dice, que lo ideal son 10000k o 14000k, pero no pongas mas grados, ya que los corales realentizan su crecimiento.

Saludos!

Puedes conseguir las mejores marcas?? (ATI, Giesemann, Fauna Marin, Korallen..)

imagino que si, por eso no hay problema. Y "Blau"

Mucha gente opta por la combinación de 50% blanco 50% azul.
El rojo, la verdad es que deja mucho que desear, y el actinico puro de ATI, que parece morado, tambien.

Salu2

Mucha gente opta por la combinación de 50% blanco 50% azul.
El rojo, la verdad es que deja mucho que desear, y el actinico puro de ATI, que parece morado, tambien.

Salu2

Totalmente de acuerdo con David. El rojo y el actinico de ATI los saque visualmente a mi no me aportaban nada :que_asco: y a los corales creo que bien poco.:timido:

A las algas el rojo les fue de muerte:que_asco: y el actinico parece que no esta :me_kagun:

La combinacion del 50% creo que es la mas simple y que funciona, lo otro es andar haciendo pruebas entre diferentes marcas y diferentes ºK para conseguir lo que queremos.:super_com

Por Consejo De Un Gran Amigo Acuarista De 20 Años De Experiencia Me Dijo Que Alternara Las Luces (primero Azules, Luego Blancas, Y Despues Ambas Azules Y Blancas) Ya Que Las Luces Blancas Me Estaban Provocando Mucho Crecimiento De Algas Verdes Y Me Foraron Mis Corales Duros (hammer, Frogspawn, Torch) Y Me Los Mataron. Esta Combinacion Me Dio Buenos Resultados Y Termino Mi Problema De Algas.

Atrás