Jos, no puedo dar una veredicto 100% pues ya no tengo en mi poder la "super herramienta", pero aun asi creo que algo se podria sacar y el de la primera foto me suena bastante. Haber, de determinacion de familia ahora mismo me olvido pues no tengo unas claves de determinacion en el brain trainer, pero podemos hacer algunas observaciones:
Ambas especies parece ser que poseen ojos randes y bien formados ademas de unas antenas bastate aparentes, esto de entrada son rasgos indicativos de animales depredadores, ahora bien ¿que depredan?. Por lo que cuenta Elmaxhappy ambos especimenes los ha encontrado en la arena, a menos que el descubrimiento haya sido justo bajo las rocas donde esten los corales, y no dentro de la arena que hay bajo las rocas, es muy posible de que se traten de organismos depredadores de pequeños animales (gammaridos, isopodos, poliquetos menores,....) e incluso es muy posible que puedan llegar a ser detritivoros obligados cuando la comida escasea.
Veredicto: No son eunices ni hermodices, pero si parecen depredadores, no de peces ni corales (almenos mientras no crezcan mas) pero pueden dar buena cuenta de animales pequeños mas beneficiosos, como gammaridos y poliquetos beneficiosos, en especial el de la primera foto que si no recuerdo mal no es malo del todo pero tampoco un santo. 240 L son pocos litros para un comedor de pandilla basurilla, de modo que el gusano de la primera foto lo sacaria y el de la segunda, si es el unico de su especie (cuidadin pues hay gusanos que se le pueden parecer y son 100% detritivoros, vistos desde cerca ningun poliqueto tiene buena pinta) tb lo sacaba, y si no es el unico lo vigilaria para ver que tamaño pueden alcanzar.
Un saludo.