Que tipo de gusano es?

Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
1.360
Ubicación
Tenerife
Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Pues hace ya tiempo que saque a este bicho del acuario pero me gustaria saber que especie es y si es malo o no.

[TodoMarino.com] Que tipo de gusano es?
 
Veeenga, nadie sabe que gusano es?:(
Aprovecho el mismo hilo y cuelgo otras fotos que acabo de sacar de otro gusano que atrapé en la arena, hay un buen puñado, se pueden ver las galerias y los propios gusanos através del cristal, espero que no sean malo porque si no...

[TodoMarino.com] Que tipo de gusano es?


Esa es la mejor foto que le pude sacar, apenas mide 0'5cm. En la cabeza tiene dos antenitas, una a cada lado
 
65 lecturas y ni una sola respuesta... gracias por la ayuda.:(
 
Veamos que parece ser un poliqueto , no tiene muy mala pinta puede que sea un detritivoro pero no se , espera mas opiniones porque yo ni idea de lo que sea , voy a mirar por la web aver que encuentro :satisfech ......No me pude resistir a leer tu post y no responer :descojona:descojona:descojona
 
El de la segunda foto si tiene mala pinta pero la verdad no se que es ..

un saludo
 
Gracias Zay, si el de la segunda foto es malo entonces tengo un problema porque hay un buen puñado en la arena. Donde buscaste la informacion?
 
Jos, no puedo dar una veredicto 100% pues ya no tengo en mi poder la "super herramienta", pero aun asi creo que algo se podria sacar y el de la primera foto me suena bastante. Haber, de determinacion de familia ahora mismo me olvido pues no tengo unas claves de determinacion en el brain trainer, pero podemos hacer algunas observaciones:
Ambas especies parece ser que poseen ojos randes y bien formados ademas de unas antenas bastate aparentes, esto de entrada son rasgos indicativos de animales depredadores, ahora bien ¿que depredan?. Por lo que cuenta Elmaxhappy ambos especimenes los ha encontrado en la arena, a menos que el descubrimiento haya sido justo bajo las rocas donde esten los corales, y no dentro de la arena que hay bajo las rocas, es muy posible de que se traten de organismos depredadores de pequeños animales (gammaridos, isopodos, poliquetos menores,....) e incluso es muy posible que puedan llegar a ser detritivoros obligados cuando la comida escasea.

Veredicto: No son eunices ni hermodices, pero si parecen depredadores, no de peces ni corales (almenos mientras no crezcan mas) pero pueden dar buena cuenta de animales pequeños mas beneficiosos, como gammaridos y poliquetos beneficiosos, en especial el de la primera foto que si no recuerdo mal no es malo del todo pero tampoco un santo. 240 L son pocos litros para un comedor de pandilla basurilla, de modo que el gusano de la primera foto lo sacaria y el de la segunda, si es el unico de su especie (cuidadin pues hay gusanos que se le pueden parecer y son 100% detritivoros, vistos desde cerca ningun poliqueto tiene buena pinta) tb lo sacaba, y si no es el unico lo vigilaria para ver que tamaño pueden alcanzar.

Un saludo.
 
Última edición:
gracias bioloco. EL primero lo saque hace tiempo, media unos 5cm escasos, el segundo lo pillé paseando por la arena lejos de los corales, no es el único, creo que hay un buen puñado, hacen túneles en la arena pero los que he visto no estaban cerca de las rocas si no pegados al cristal, se los podia ver caminando por los túneles através del cristal, no son grande, el mayor que he visto media 1cm como mucho, el de la foto media 0'5cm mas o menos, esa fue la mejor foto que me salió, sin el equipo adecuado es dificil sacar una buena foto a un bicho tan pequeño. Mientras no crezcan mas no me preocupan, yo lo decia por si eran crias de algun bicho malo tipo eunice por ejemplo pero si no son ni eunices ni hermodices mejor que mejor, se queda uno un poco más tranquilo. Los vigialré de cerca a ver si no crecen demasiado ni hacen cosas malas.
 
Pues no, el segundo no es un eunice y por lo que comentas lo mas probable es que sea un detritivoro bien equipado :super_com
 
Atrás
Arriba