Que tipo de alga son estas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] Que tipo de alga son estas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A la que sale como un hilo al final y las que estan pegadas a la parte de atras amarronadas

Si dices que sonmarrones, los más posible es que sean diatomeas. La mejor manera de distinguirla es bajo un microscopio. Si estás ciclando, no te preocupes, debería irse igual que han venido. Suelen salir por una entrada de silicatos en el sistema.

pueden ser diatomeas cianos y dinos o una mezcla de todas

No estoy ciclando tiene ya casi 4 meses el acuario tiene ya corales, equipo de limpieza y 2 ocellaris un saludo.

En cuatro meses no tienes todavia un acuario estable.
Mide atos y silicatos para salir de dudas, controla agua de reposición , etc

En cuatro meses no tienes todavia un acuario estable.
Mide atos y silicatos para salir de dudas, controla agua de reposición , etc
Mira rupi a ver si aquí lo veis mejor.

En los corales también se han puesto...

Para los dinoflagelados esta dinoxal.....pero antes tienes que buscar el origen. ...seguramente tienes descompesados fosfatos y nitratos. ....primero controla estos dos parámetros y añadir bacterias. ...

Para los dinoflagelados esta dinoxal.....pero antes tienes que buscar el origen. ...seguramente tienes descompesados fosfatos y nitratos. ....primero controla estos dos parámetros y añadir bacterias. ...
He medido, fosfatos 0 nitratos 5. Como lo ves? Gracias.

Hola compi,

Intenta subir esos fosfatos echando comida congelada todos los días y si ves que la cosa se desmadra haz un apagón de 4 o 5 días... Eso es lo que hice yo cuando los tuve y me desaparecieron.yo lo del dinoxal lo dejaba para el último recurso.suerte!!

Hola compi,

Intenta subir esos fosfatos echando comida congelada todos los días y si ves que la cosa se desmadra haz un apagón de 4 o 5 días... Eso es lo que hice yo cuando los tuve y me desaparecieron.yo lo del dinoxal lo dejaba para el último recurso.suerte!!

Opino lo mismo compi..yo apagué 3 dias tapando el acuario para la eliminación y funcionó sin ninguna pérdida de corales..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pufff me da un respeto eso de apagar...no puedo haber perdida de peces y corales...me da algo..

Pero los fosfatos realmente no han de estar a cero??

Última edición:
Opino lo mismo compi..yo apagué 3 dias tapando el acuario para la eliminación y funcionó sin ninguna pérdida de corales..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pufff me da un respeto eso de apagar...no puedo haber perdida de peces y corales...me da algo..

Pero los fosfatos realmente no han de estar a cero??

Los paranetros no son ventajosos para los dinos y por mucho que te digan nitrato y fosfato no se deben tener a cero sino muy bajos ya que de uno depende la asimilacion del otro, si dejas a cero el fosfato se deja de consumir nitrato por lo que este sube el origen de los dinoflagelados son los dinoflagelados en si no los parametros y al igual que la ciano cuando se hacen fuertes cuesta eliminarlos trata con dinoxal y pon carbon activo de calidad profesional que al morir son toxicos igual que la ciano

Atrás