Que tipo de alga es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema silent5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola buenas despues de pasar por la alga verde que los cirujanos,erizo y tal lograron erradicar hoy me esa saliendo esta,haber si me podeis decir que tipo de alga es y como eliminarla.Gracias!!!

Es cianobacteria. Es normal que aparezca sobre todo al principio, pero si tienes buena recirculación e iluminación poco a poco irá desapareciendo, también es importante la calidad del agua que utilizas para tus cambios de agua y el relleno.

Un saludo

yo tengo lo mismo , pero crei q era diatomea! ahora si q estoy echo un lio, :s

que parámetros tienes ? eso ayuda un poco a reconocerlas yo las tuve cuando baje nitratos y fosfatos a 0

1026
Tenp 26-27
Ph 8,3
Kh 9
No 2 0,1
No3 10
Amoniaco 0
Me a pasado despues de hacer un cambio de 50 litros de agua a los dos dias, la sal estuvo 24 horas removiendose y el agua era de osmosis con patametros a 0

Saludos. Para saber a ciencia cierta de que se trata habria que hechar un vistazo por microscopio. No obstante y viendo lo visto te diria con casi toda segurad que se tratan de cianos por varios motivos:

-Si fueran dinoflagelados seguramente tus peces estarian muertos.
-Para que fueran diatomeas el aspecto de las manchas seria menos "viscoso" y aun asi habria que confirmarlo por microscopio.
-Las cianos son las primeras en salir siempre cuando hay algun desorden en tu acuario, son las mas abundantes de las tres y el 99% de las "tapizaciones" que vemos en nuestros acuarios se deben a ellas,....

¿Por que te han salido y como haces para quitarlas? sinceramente no sabria decirtelo, no conozco tu acuario y de los parametros que pones poco se puede sacar en claro. Quizas ese puntito de de nitrito bien podria estar marcandote un desajuste de la flora bacteriana. SI fuera el caso esto si podria generar un pequeño repunte de cianos y su solución simple, dejar que ellas solas se reajusten y las cianos desaparecerían. Pero como te digo, me harian falta muchos mas datos para decirte algo en claro.

Un saludo.

Atrás