que tipo de agua usar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
hola he abierto este post para hacer una lista con cos cambios de agua que haceis cada uno.por ejemplo si cambias un 10% un 20% etc..si usas agua de osmosis o agua del mar.

Saludos.

bueno empiezo yo.
5% semanal con agua de osmosis y sal red sea coral pro

Yo no sigo una rutina a la hora de hacer cambios de agua,solo cuando el acuario me lo pide :playero:

He estado meses sin hacer cambios de agua y el acuario estar perfectamente, cuando veo que algo no marcha bien,entoces cambio agua para ver si tiene alguna relación la calidad del agua que tengo en el acuario.

Utilizo sal Oceanic,de momento funciona bien,se disuelve sin problemas y los parametros son los correctos.

Saludos.

Sebas:complice:

Yo hago cambios semanales del 10% aprox. Uso sal de Oceanic desde hace dos años o más.

Hola.
Yo como Sebas, cuando creo que hace falta y el mar me lo permite.
Un saludo:complice:

Si es agua con sal sintetica no mas de un 15% que puede ser cada 15 dias si es agua de mar mejor rebajar la salinidad con agua de osmosis y puedes cambiar hasta 30 %.

bueno llevamos:
DAVID --------------- 5% semanal y sal red sea coral pro
SEBASDISCUS------cuando lo necesita y sal oceanic
ARRECIFEMADRID--10% semanal y sal oceanic
TONI------------------cuando lo necesita y agua del mar

yo los cambios se los hago con agua de mar. una vez al mes cojo unos 250 l. mas la que le añado de osmosis y la reparto en cuatro veces, cada semana le cambio unos 75 l., que seria un 5% semanal.

yo un 10% cada 3-4 semanas agua de osmosis y sal oceanic

Atrás