Que tipo de acuario es preferible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema hd1904
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola buenas. Necesito ayuda. Para un acuario marino, ¿cuanto más larga sea la urna mejor?
Me explico. Por motivos de espacio me va mejor colocar una urna de 220 litros pero tipo "cubic", pero creo haber leido que es mejor que la urna sea alargada mas que alta. Es correcto. Os agradezco opiniones. gracias:super_com

Hola! Yo tube un cubo de 60l y ahora tengo uno rectangular de 280. Esteticamente cada cual tiene sus gustos y las dos formas pueden quedar muy bonitas lo que si se por seguro es que cuanto mas profunda es la urna mas complicado es llegar al fondo con la mano. en mi caso si tengo que recoger algo del fondo tengo que meter el brazo dentro hasta el hombro, por eso calcula en tu caso cual seria el mas comodo. Ademas piensa que si lo tienes delante de una pared quizas la forma rectangular te de mas campo de vision que una forma cubica.

Coincido con gambita, es una cuestión no sólo estética sino de espacio; los cubos "quieren" estar de moda, y lo de los largos, es por si quieres meter peces "muy nadadores". Otra historia son las pantallas, si verás las hay de 60, 90 y 120 cm, si eliges un cubo de 80 no consigues pantallita y watios, mira también eso.
un saludo

Esteticamente a la hora de hacer el aquascaping lo mas importante es que sea ancho...lo del largo es mas importante a la hora de tener peces nadadores grandes. Yo me quedo antes con un acuario ancho que con uno largo.

Gracias por las respuestas, miraré a ver que hago al final. Un saludo a todos

Atrás