que skimmer interno me aconsejais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
huelva
es para un tanque de 80 litros y un sumidero de algo menos, cual me aconsejais?

e mirado algunos y que opinais del miniflotor de acuamedic.

En un skimmer interior, debes buscar que tenga:

1/ Tamaño reducido (mas espacio para decoracion y peces)
2/ Acceso facil (facilidad de limpieza)
3/ Proteccion anti-burbujas (son molestas y dañinas para los corales)
4/ Regulable (para pder controlar la calidad del liquido o porqueria)
5/ Silencioso (muy importante)
6/ Eficaz (por supuesto)

Suerte :contento:

Tunze acaba de sacar un modelo expresamente para nanos que tiene muy buena pinta.

Yo uso un biostar flotor en un 60L pero es muy aparatoso.

Los skimmer pequeños de venturi funcionan pero los ajustes son muy limitados. Ajustados para que no sulten burbujas pierden mucha eficacia. En mi opinión son mejores los de mochila, como el biostar flotor o el Prizm o uno sumergible como el Tunze.

y el miniflotor nadie lo tiene ni sabe nada de el?? esque es el mas baratito que e visto y no creo que acua medic haga algo malo, me da igual como sea porque lo quiero para un sumidero me da igual la estetica.

carlos dijo:
y el miniflotor nadie lo tiene ni sabe nada de el?? esque es el mas baratito que e visto y no creo que acua medic haga algo malo, me da igual como sea porque lo quiero para un sumidero me da igual la estetica.

Para un sumidero te puede funcionar bien.

Antes he dicho "venturi" por error. Quería decir difusor. Los skimmer de difusor, como el miniflotor o el piccolo de sander, funcionan bien, para el coste que tienen. Pero sueltan burbujas. En un sumidero puedes meterle aire a tope y "atrapar" las burbujas antes de que vuelvan al acuario.

Son más eficaces los skimmer contracorriente. Su coste es ligeramente superior porque añaden una bomba. Pero el tiempo de contacto es superior y por lo tanto, el resultado también.

Tengo entendido que la pegas que tienen es que no se pueden regular mucho, hay que tocarlos constantemente y requieren más mantenimiento que un skimmer de venturi. Asegurate de usar sólo difusores de madera y cambiarlos con frecuencia.

esque a mi me gusta mi skimmer el biostar flotor pero para un sumidero no creo que pueda usarlo ya que el nivel del agua no llega, decirme alguna solucion para poder usar mi skimmer en un sumidero el biostar flotor.

carlos dijo:
... no creo que acua medic haga algo malo, ....
Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna marca. Todas tienen productos mejores y peores. En algunos casos, alguno francamente malos.

Lo mejor es hacer justo lo que éstas haciendo: buscar opiniones de aficionados que usan el producto que te interesa.

vale, voy a ver ese post a ver si me aclara dudas, esque el que tengo es de los que mejores hablan y yo estoy encantado pero nose si para un sumidero es lo mejor.

Atrás