que skimmer elegir para mi primer marino 270l

Provincia
Cantabria
hola buenas, como a lo largo de estos dias me llegara la urna de sirocco, queria ir comprando ya algunas cosillas para ir adelantando cosas. ahora mismo estoy en la eleccion del skimmer no se cual elegir ayer fui a una tienda especializada en aquariofilia marina y el tio me recomendo que ahorrase bien y me comprase un buen skimmer.

bueno yo tenia pensando comprarme el BM nac7 conico (dicen que va genial) de precio también. 170€

pero no se si esperarme un mes mas y comprarme el ATI 200i, POWERCONE se van a unos 420€

o el deltec AP600 también se va a unos 420€

crees que con el BM me ira bien para el 270l o ya me espero un mes o así y me compro un ati o un deltec? también hay que decir que 420€ no me hace mucha gracia gastarme, pero bueno si hay que hacerlo se hace.

a ver que opináis.

esque no puedes comparar un bm con un ati o deltec, si kieres calidad ati o deltec, yo tengo el nac 7 en 360 litros mas 100 de sump, y por aora me va de escandalo, me mantiene todo a 0, tambien es verdad que llevo poco tiempo y no tengo el acuario cargado.un saludo

esque no puedes comparar un bm con un ati o deltec, si kieres calidad ati o deltec, yo tengo el nac 7 en 360 litros mas 100 de sump, y por aora me va de escandalo, me mantiene todo a 0, tambien es verdad que llevo poco tiempo y no tengo el acuario cargado.un saludo

ya claro se que la diferencia es grandisima, quería decir si se me va a quedar pequeño de aquí a un tiempo o voy a tirar con bastante...

todo depende de lo que te puedas gastar, el deltec apuesta segura pero mas caro, el nac7 te va sobrado tb para esos litros y no hace nada de ruido y por su precio, que mas se puede pedir!

Yo e tenido el apf-800 en ese mismo acuario y funciona realmente bien el ap-600 es menos potente que el antiguo apf-600
yo por un poco mas ya cogia este y asi vas mas sobrado si lo que quieres mantener sps
un saludo

Yo tengo un Buble Magus BM160E y me va de órdago en mi 340l. Muchas veces nos obsesionamos con las marcas y no tomamos otras referencias que esa y puede resultar un error. Normalmente el precio va ligado a la calidad del producto, aunque no tiene porqué siempre estar basado en la eficiencia del mismo. Me explico: La calidad de los materiales y la estética del producto pueden ser factores que encarecen el producto innecesariamente, cuando lo más importante es su funcionamiento. A mi parecer y concretando algo más, es cierto que las bombas que puedan llevar estos productos (Buble Magus) pueden resultar algo más ruidosas o no ser las más óptimas en ahorro energético, pero no por ello se debe menospreciar su trabajo. ((((No tengo ningún incentivo econonómico ni nada parecido con esta reflexión....únicamente lo he visto pertinente el comentario)))) Tú mismo.

Atrás