Que reactores debo de poner?

Provincia
Murcia
Hola compañeros,

Os voy a explicar lo que tengo en el sump y luego os explico por qué.
Tengo un sump de Sirocco de 120 litros (80x40x40) con cuatro departamentos: en el primero, tengo la bajada del acuario y el skimmer. El segundo, roca muerta para que haga un pequeño filtrado y quite las burbujas que salen del skimmer y de la bajada. El tercero, tengo roca viva, una cama de arena y voy a meter algas para refugio de algas. Y en el cuarto, tengo el calentador, filtro UV, sensor de rellenador automático y bomba de subida.
Yo creo que esta bastante bien como tengo el sump, pero.....y ahora viene mi pregunta.

Por ahí veo que la gente pone reactor de calcio, reactor de fosfato, ozono, etc...

¿Hay que ponerlos obligatoriamente, o vale como lo tengo yo?
¿ Cuántas cosas más se ponen en el sump o fuera el sump?
¿Para que sirven tantos aparatos?

Ufffff....... cuantas preguntas, bueno vamos poco a poco.

Espero vuestras respuestas para aclararme un poco y para poner lis aparatos que sean necesarios.

Un saludo de uno que quiere hacer las cosas bien.

Enviado desde mi HTC One X

Al principio es todo muy confuso porque hay muchos sistemas posibles.
Tienes planteado un sistema de filtración natural, que en mi opinión es lo mejor para empezar.
Después según vayas poblando el acuario se te pueden plantear nuevas necesidades y para ello se puede usar algún reactor.
Por ejemplo si tuvieses muchos corales duros creciendo necesitas reponer Ca, Kh y Mg. Hay varias formas de reponerlos:a mano todos los días, mediante peristálticas, mediante reactor de hidróxido cálcico, mediante reactor de calcio e incluso los tres a la vez.
Si tuvieses fosfatos altos y no consiguieras bajarlos por otros medios se puede poner un reactor con un medio que los absorva.
Un reactor de ozono es algo muy poco usado, se puede inyectar en el espumador.
El carbón activo también es posible usarlo metido en un reactor.
Si filtraras por zeolitas se pueden usar dentro de un reactor.
Hay algunos más, pero son muy raros.
Los reactores pueden ir en cualquier parte, incluso fuera del sump, porque su entrada y salida se realiza mediante tuberias.
Así que lo único es tener algo de espacio por si acaso más adelante quieres ponerlos.

Muchas gracias ferprof, me ha sido de mucha ayuda.
Te he enviado un Mp, jajaja
Un saludo

Enviado desde mi HTC One X

Todo depende de la comodidad que quieras tener con tu acuario. Si el consumo de tu acuario es muy alto (mg,ca y kh) y tienes que estar aditando cada dos por tres, entonces si que seria recomndable que pusieras un reactor de calcio, anque ahi muchos otros sistemas para aditar, como por ejemplo el sistema balling.

Atrás