Hola compañeros,
Os voy a explicar lo que tengo en el sump y luego os explico por qué.
Tengo un sump de Sirocco de 120 litros (80x40x40) con cuatro departamentos: en el primero, tengo la bajada del acuario y el skimmer. El segundo, roca muerta para que haga un pequeño filtrado y quite las burbujas que salen del skimmer y de la bajada. El tercero, tengo roca viva, una cama de arena y voy a meter algas para refugio de algas. Y en el cuarto, tengo el calentador, filtro UV, sensor de rellenador automático y bomba de subida.
Yo creo que esta bastante bien como tengo el sump, pero.....y ahora viene mi pregunta.
Por ahí veo que la gente pone reactor de calcio, reactor de fosfato, ozono, etc...
¿Hay que ponerlos obligatoriamente, o vale como lo tengo yo?
¿ Cuántas cosas más se ponen en el sump o fuera el sump?
¿Para que sirven tantos aparatos?
Ufffff....... cuantas preguntas, bueno vamos poco a poco.
Espero vuestras respuestas para aclararme un poco y para poner lis aparatos que sean necesarios.
Un saludo de uno que quiere hacer las cosas bien.
Enviado desde mi HTC One X
Os voy a explicar lo que tengo en el sump y luego os explico por qué.
Tengo un sump de Sirocco de 120 litros (80x40x40) con cuatro departamentos: en el primero, tengo la bajada del acuario y el skimmer. El segundo, roca muerta para que haga un pequeño filtrado y quite las burbujas que salen del skimmer y de la bajada. El tercero, tengo roca viva, una cama de arena y voy a meter algas para refugio de algas. Y en el cuarto, tengo el calentador, filtro UV, sensor de rellenador automático y bomba de subida.
Yo creo que esta bastante bien como tengo el sump, pero.....y ahora viene mi pregunta.
Por ahí veo que la gente pone reactor de calcio, reactor de fosfato, ozono, etc...
¿Hay que ponerlos obligatoriamente, o vale como lo tengo yo?
¿ Cuántas cosas más se ponen en el sump o fuera el sump?
¿Para que sirven tantos aparatos?
Ufffff....... cuantas preguntas, bueno vamos poco a poco.
Espero vuestras respuestas para aclararme un poco y para poner lis aparatos que sean necesarios.
Un saludo de uno que quiere hacer las cosas bien.
Enviado desde mi HTC One X