Que reactor elegir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares (ibiza)
Buenas pues eso que me voy a pillar un reactor nuevo y no se por cuál decantarme,deltec,bm,koralin,etc sería para 1000l totales con lps y sps
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola

yo estaba en la misma situación y he comprado el tmc reactor 1000 por 200 euros en coral market con la carga incluida.
trae la bomba y el regulador, me ha sido muy fácil de poner en marcha. Junto con un extintor que me ha vendido un compañero del foro por 25 euros. Ahora tengo planeado montar un profilux 3.1t profileset para medir el ph del reactor, aunque no es necesario para su funcionamiento.

saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que reactor elegir?
    image.webp
    88,3 KB · Visitas: 411
    image.webp
    107,7 KB · Visitas: 399
    image.webp
    94,1 KB · Visitas: 411
Gracias el tmc no lo había mirado haber algún comentario más gracias

Yo también tengo el de TMC que es del que puedo hablar y la verdad que estoy encantado, en tu caso te recomiendo el 1500 más que nada porque por los litros que tienes te va ir sobrado y el 1000 lo tendrías que tener a piñón.

Suerte con la elección.

Saludos.

Sebas:yb63[1]:

Un amigo tiene el de TMC y las piezas no esque sean de mucha calidad pero si lo manejas con cuidado por lo demas va de lujo,yo tengo un aquamedic y bueno...aquamedic para mi como se suele decir "carne perro" y ademas con despieze y recambios de asta una p...junta de ná! jejeje suerte con la eleccion y como dice el compi si te decides por el de TMC pilla el 1500 para no ir justo...saludos

Gracias sebas y bega había pensado el koraline me an hablado bien no se sí habéis oído hablar de el

Gracias sebas y bega había pensado el koraline me an hablado bien no se sí habéis oído hablar de el

Tengo el korallin y genial, conozco a mas de 5 que tornen el korallin y encantados. Gasta poquisimo CO2 y no es necesario controlador de pH. Con los litros que tienes Quizas con el 1502 tendras suficiente, aunque por un poco mas cogeria el 3002 y con ese vas sibradisimo

Si, el Korallin es un reactor bastante utilizado en Alemania y países cercanos, van bien lo que no tengo claro es si precio sigue siendo elevado, yo lo estuve mirando en su día y al final decidí por el de TMC, tienes que ver si luego tienes buen servicio post-venta, recambios etc....

Yo he utilizado el TMC y ahora tengo un Korallin.

El TMC es un reactor muy apañado para el precio que tiene. Tiene la ventaja de no requerir bombas adicionales, aunque eso también plantea algún problema que otro. Si el consumo de calcio y alcalinidad no es muy alto es una excelente opción.

El Korallin juega en otra división. Es enormemente robusto y una vez instalado funciona sin ninguna necesidad de ajuste. Te olvidas de él. Es tan preciso que no requiere de controlador de pH. Con una válvula de CO2 decente que suministre un caudal fijo no hay ninguna necesidad de controlar el pH, aunque siempre es bueno poner la sonda porque con un simple vistazo a la lectura de pH sabemos si todo va bien o hay algún problema con el suministro de CO2. Hay que tener la precaución de cambiar la salida del efluente respecto de la recomendada por el fabricante. Por otra parte, como la inmensa mayoría de reactores, requiere de un sistema de aporte de agua del acuario, bien con una bomba específica, un ramal de la bomba de subida o, lo mejor de todo, bomba peristáltica de funcionamiento continuo.

Saludos

Pensé en el koralin 3002 chema eso es lo que me a dicho un amigote ke es un Ferrari el tema de la peri no se jodera en poco? Lo digo porque una cada 2 años de le joden las gomas y eso ke es una vez al día ke de enciende imagínate con el reactor a no ser que se una especial ke la desconozco

Pensé en el koralin 3002 chema eso es lo que me a dicho un amigote ke es un Ferrari el tema de la peri no se jodera en poco? Lo digo porque una cada 2 años de le joden las gomas y eso ke es una vez al día ke de enciende imagínate con el reactor a no ser que se una especial ke la desconozco

Yo tengo el 1500 para un acuario de 500 l lleno de SPS. También es verdad que lo complemento con un reactor de kalkwasser.

La utilización de peristálticas es la mejor forma de asegurar un caudal constante al reactor de calcio. Tienen que ser peristálticas de uso continuo, no las normales de añadir reactivos al acuario. Las hay muy caras y regulables que se utilizan en laboratorio y que de vez en cuando se encuentran de segunda mano a precios razonables en e-bay. También las hay más baratas y colocando dos para su uso alternado se resuelve el problema de forma mucho más barata.

Chema te refieres a dos peris? Supongo qué sí porque al tener 2 di una te dura 2 años así te dura 4 pero creo que es la misma inversión tienes algún enlace para hechar un ojo a esas peris?
Gracias

Chema te refieres a dos peris? Supongo qué sí porque al tener 2 di una te dura 2 años así te dura 4 pero creo que es la misma inversión tienes algún enlace para hechar un ojo a esas peris?
Gracias

Yo instalé una para uso continuo y en mes y medio chirriaba bastante. Compré otra y las instalé para trabajar en ciclos de dos horas cada una. Eso fue hace 10 meses y hasta la fecha ni un problema ni un ruido.

Son éstas:

Las mías no son regulables, pero las hay con diferentes flujos

Saludos

Atrás