Que puedo hacer con estos parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema calpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
Se que lo primero seria, quita el acuario. Estoy intentando nivelar los parametros, pero me lleva tiempo.

Como dice un amiguete "daderme una zolucion":confuso:

Última edición:
¿Cuánto tiempo lleva tu acuario montado?.

Lo primero los nitritos, con un buen cambio de agua y bacterias (bioptim y biodigest), te ayudarán.

El ph debería ser un poco más alto (si consigues el 8 estupendo), para ello sera ph plus va bien (con cuidado, respetando siempre las direcciones), o hay productos que te controlan simultáneamente kh y ph.
Los nitratos de momento no te preocupen.

Se que lo primero seria, quita el acuario. Estoy intentando nivelar los parametros, pero me lleva tiempo.

Como dice un amiguete "daderme una zolucion":confuso:

Para poder decirte si están bien o mal, has de contarnos mas datos de tu instalación.

Cuanto lleva montada con agua y roca?
Tienes animales (coral, invertebrado, pez)?
Skimmer?

Después podremos ayudarte un poco mas. Por que si estás ciclando no debes de hacer nada y es normal tener un poco de todo como tu tienes.

Un saludo.

Llevo 2 semanas con el acuario. Roca viva, 2 payasetes y 1 ermitaño, 2 gambas

de todas maneras ahora que lo pienso bien, ayer los medi y no los tenia asi, solo tenia el ph bajo. creo que lo he medido mal, o en un solo dia se pueden disparar los parametros. ahora los medire otra vez y os cuento

Última edición:
me temo que es lo de siempre

creo que has corrido demasiado para meter vida¿2 semanas?cada acuario es un mundo pero yo diria que casi ni has empezado el ciclado.1º-Reza que te sobrevivan al ciclado esos animales y2ºes normal que tengas mal losparametros dale tiempo medicion tras medicion hasta que los veas estables pero aun tendras que tener el pico de contaminantes y algas etc...que alguien me corrija si me equivoco o se me escapa algo que aun se te puede dar informacion mas ajustada y seguro que algun crack de los compañeros que tenemos en el foro te informa mejor

Llevo 2 semanas con el acuario. Roca viva, 2 payasetes y 1 ermitaño, 2 gambas

de todas maneras ahora que lo pienso bien, ayer los medi y no los tenia asi, solo tenia el ph bajo. creo que lo he medido mal, o en un solo dia se pueden disparar los parametros. ahora los medire otra vez y os cuento

Has hecho muchas cosas mal.

-La primera y mas importante es que has metido 5 animales mas de la cuenta.
-La segunda y fundamental es que no has leído lo suficiente de como comenzar con una acuario marino.

Tendrás mucha suerte si no se te mueren todos los animales que has metido.

Es normal que las cosas cambien de un día para otro al tener esa carga biológica sin que tu acuario esté ciclado. Esto se debe a que no hay una población suficiente de bacterias que puedan absorber lo que tus animales defecan y los restos de comida y por eso se te ha puesto todo por las nubes.

Ahora la única opción recomendable sería que sacases los peces y que alguien o la tienda que te los vendió te los recoja un tiempo mientras las cosas no se estabilizan.
Puedes añadir bacterias para intentar forzar el ciclado y que estas se encarguen de bajar NH4 y NO2, pero creo a mi entender que si has realizado bien esas mediciones con ese nivel de NH4 no creo que te duren mucho los animales.

Puedes hacer cambios de agua todos los días de una gran cantidad para aliviar las concentraciones de NH4 y No2, pero de todas formas el ciclado se producirá.

Compra bacterias en ampoya de urgencia y si puedes saca tus animales.

:no_me_hac

Se me olvidaba y edito: Tienes que leer en que consiste el ciclado de un acuario marino. En que consiste el madurado. Y llegar tu mismo a una conclusión de lo que ha empezado mal.

También deberías contarnos como es tu instalación ...

Última edición:
toda la razon

lo 1º intenta sacar esos animales y a diferencia del compañero te diría que si consigues sacarlos y que alguien te los cuide hasta haber ciclado dejes el acuario que el solo vaya estabilizandose,asi es no tienes suficiente vida en tu agua como para deborar esos contaminantes.Por.ejem.-yo estuve ciclando 3 meses porque el que veas tus parametros estables dos semanas no quiere decir nada ya que puedes tener otro subidos de amoniaco o nitratos o cualquier contaminante.
lee lee y lee y veras por ahi que ciclado se dice por algo y este algo es que hay un ciclo de desaparicion de un contaminante y aparicion de otro hasta que todo se estabiliza(creo que lo primero era el amoniaco-nitrito-nitrato)algo asi quizas me equivoque ya no lo recuerdo.
Pero antetodo--------que te acompañe la madre de la ciencia"la paciencia".ya que ahora tus animalitos estan sufriendo

Atrás