Llevo 2 semanas con el acuario. Roca viva, 2 payasetes y 1 ermitaño, 2 gambas
de todas maneras ahora que lo pienso bien, ayer los medi y no los tenia asi, solo tenia el ph bajo. creo que lo he medido mal, o en un solo dia se pueden disparar los parametros. ahora los medire otra vez y os cuento
Has hecho muchas cosas mal.
-La primera y mas importante es que has metido 5 animales mas de la cuenta.
-La segunda y fundamental es que no has leído lo suficiente de como comenzar con una acuario marino.
Tendrás mucha suerte si no se te mueren todos los animales que has metido.
Es normal que las cosas cambien de un día para otro al tener esa carga biológica sin que tu acuario esté ciclado. Esto se debe a que no hay una población suficiente de bacterias que puedan absorber lo que tus animales defecan y los restos de comida y por eso se te ha puesto todo por las nubes.
Ahora la única opción recomendable sería que sacases los peces y que alguien o la tienda que te los vendió te los recoja un tiempo mientras las cosas no se estabilizan.
Puedes añadir bacterias para intentar forzar el ciclado y que estas se encarguen de bajar NH4 y NO2, pero creo a mi entender que si has realizado bien esas mediciones con ese nivel de NH4 no creo que te duren mucho los animales.
Puedes hacer cambios de agua todos los días de una gran cantidad para aliviar las concentraciones de NH4 y No2, pero de todas formas el ciclado se producirá.
Compra bacterias en ampoya de urgencia y si puedes saca tus animales.
Se me olvidaba y edito: Tienes que leer en que consiste el ciclado de un acuario marino. En que consiste el madurado. Y llegar tu mismo a una conclusión de lo que ha empezado mal.
También deberías contarnos como es tu instalación ...