que puede sustituir a la piedra?

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola

es sabido que cuanta mas piedra mejor, por que hay mas espacio para colonizar por bacterias.
pero no kiero poner mas piedra porque me gusta el acuario asi.

hay algo "que sea mas economico que la piedra" que pueda ponerlo en el sump.

gracias de nuevo

draude, que no dudo yo de que tu no seas un experto, dios me libre de tener malos pensamientos... pero com tu has dicho "no estoy seguro". pos ya me has echo dudar.
comprendes mi tesitura?
jejeje

Última edición:
yo no soy ingun experto, solo llevo en esto un año y medio, en la seccion de nuevos proyectos creo recordar que alguien monto un cubo en plan acuascamping, o como se diga, y como llevava muy poca roca, reforzo el sistema con zeoitas, pero hace algun tiempo de eso y no recuerdo el nombre del compañero que lo hizo...

Efectivamente montando un sistema zeovit en el sump, puedes poner menos roca en el acuario, pero creo q no t saldra muy baratito...........

ya te puedes pillar un buen skimmer si kieres kitar la roca...

y k no falten las zeolitas... baratos k son los productor zeo te lo dice uno k tiene un buen surtido...

la roca tb decora, k cuando esta lila es muyy potita :)

de 26 kg de roca que tenia(160l+40+) le quite 10kg para el nano. ahora me gusta mas con menos roca pero queria reforzar la filtracion sin meter roca.
cuantos kilos de zeolita pueden compararse con x kilos de roca?
y cuanto vale aprox?
la zeolita es como una ceramica?
si es asi no se podria utilizar algun tipo de ceramica cocida? jeje

Si es un solo peces puedes poner bio-bolas,si tienes corales ten cuidado por que las bio-bolas suber los nitratos,yo voy a montar un 450 con bio-bolas.Salu2

estaba pensando poner el de 160l con solo peces y algas en el acurio principal y el nano de 90l con peces y corales.

con la roca que tengo en cada uno estaria bien?

Atrás