Que peces poner

Provincia
Las palmas de gran canaria
Hola hace 1 mes me cambie de un nano de 60 litros a uno de 300 litros y quería saber más o menos que peces meter
De momento tengo 3 payasos 1 labrido
Me gustaría meter un 6 líneas, flaven, dimidatus, chelmon
Que me dicen?

Ese acuario no esta maduro para un chelmon, lo matarás.
Hay una tabla de compatibilidad en internet, mirala y decide, y puedes buscar en foro un proyecto similar para ver que tiene.
un flavenses si , pero me olvidaria de hepatus u otro cirujano, son muy proclives al punto blanco. Algun blenio o gobio , si tienes sustrato una archarter, caracoles, trochus, astrea, nas
arius, etc y poco más.

Tengo el acuario con bastante micro fauna y muchas aiptasia cuando me recomiendas poner el chelmon?

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

Yo no pondría un Chelmon, a la larga acaban muriendo por el tema de alimentación. Para las Aiptasias Acreichthys Tomentous (pez) o Lysmata Wudermanni (gamba).

Asimismo, no mencionas que lábrido tienes en la actualidad para detectar posibles incompatibilidades. Además el Hexataenia puede ser conflictivo.

Última edición:
Casi seguro q el labrido que tienes se va a inchar a palos con el 6 líneas, yo no los juntaría al igual que tampoco metería un chelmon tan pronto, no toques las aiptasias déjalas a su aire cuando las tocas es cuando la liamos se reproducen como locas, yo en el mío tengo 3 que no toco y no pasa nada, pero antes si las había tocado y fue tocarlas y a reproducirse como locas.

Algun centropyge, un baquito de cromis (3), un ecsenius, nemateleotris, yo tambien pienso el chelmon en un acuario joven es un error no durara demasiado, estos peces aun.comiendo de todo mueren.

Yo tengo ctenochaetus, flavens y xanthurum, juntos en 325. El flavenss y el xanthu tienen sus piques pero no llegan nunca a hacerse daño. Y es una pasada verlos.

Buenas tardes deciros que al final hace 1 mes que metí el chelmon y fenomenal... me lo lleve sin que comiera nada arriesgándome , a los tres días me comió mysis y artemia, le doy una dieta de mejillón almena y gamba en papilla ya lleva un mes con nosotros es poco lo se, pero decir que me come escamas secas... y me come mastick y por así decir de todo...

Buenas tardes deciros que al final hace 1 mes que metí el chelmon y fenomenal... me lo lleve sin que comiera nada arriesgándome , a los tres días me comió mysis y artemia, le doy una dieta de mejillón almena y gamba en papilla ya lleva un mes con nosotros es poco lo se, pero decir que me come escamas secas... y me come mastick y por así decir de todo...

Ten cuidado con la alimentación. Por lo que indicas, vas a poner el acuario hasta las manillas de fosfatos

Ten cuidado con la alimentación. Por lo que indicas, vas a poner el acuario hasta las manillas de fosfatos
Si lo se no te preocupes, se lo voy variando no siempre lo mismo si no los fosfatos se disparan.

qué suerte tienes porque no es nada normal que el Chelmon Rostratus llegue a comer seco, ya verás como entonces seguro que te dura muuucho!!
Yo me llevé uno que sólo comía artemia.. intenté por todos los medios (papillas, mezclar artemia con mysis, con mastick..) pero nada; desafortunadamente no me duró más de 5-6 meses, pero me alegro un montón por ti!! Cuelga algunas fotos que lo veamos!
Del resto, por qué cirujanos te decidiste al final? metiste a la hexataenia también?

qué suerte tienes porque no es nada normal que el Chelmon Rostratus llegue a comer seco, ya verás como entonces seguro que te dura muuucho!!
Yo me llevé uno que sólo comía artemia.. intenté por todos los medios (papillas, mezclar artemia con mysis, con mastick..) pero nada; desafortunadamente no me duró más de 5-6 meses, pero me alegro un montón por ti!! Cuelga algunas fotos que lo veamos!
Del resto, por qué cirujanos te decidiste al final? metiste a la hexataenia también?
Quite el labrido y me quedé con los payasos solo, compre un flavence que limpia muy bien pero son demasiado agresivos, me gustaría quitarlo, igual con los payasos y poner solo anthias y el chelmon, teniendo el chelmon no pongo un seis líneas ya que casi hacen la misma función

Atrás