que peces con payasos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
arganda del rey/Sanlúcar de Bda
buenas,he esperado mucho este momento 4 meses de ciclado y porfin despues de mucha paciencia hoy ire por mi pareja de payasos,tengo un sera 130l y querria meter algun pez mas,no se si es mejor meter tanta vida de golpe o mejor poco a poco?y algun pez que me recomendeis que no sea muy complicado porque van a ser los primeros?
muchas gracias de antemano.

mete poco a poco y puedes meter un gobio , siganus vulpinus y alguna damisela todos estos peces son muy buenos para principiantes

yo de ti lo que haria seria meter la pareja de payasos y despues te esperas un tiempo debido a que si los echas todos de golpe imaginate como seria la carga biologica peces que con el tiempo puedes meter como: pseudochromis fridmani,nemateleotris ya sea magnifica o decora,gramma loreto (si metes este seria el ultimo) ect, ect

un saludo

de acuerdo con los muchachos, esos son los mejores peces para principiantes, lo de como meterlos como bien te dice noni, deberias esperar unas 2 o 3 semanas, para volver a introducir otro pez, ese es el tiempo que se le debe dar a la flora bacteria a que se equilibre con la nueva carga!

un saludo.

otra pregunta queria seguir deconrando el acuario con alguna roca mas como debo introducirla espero o puedo seguir metiendo sin problemas?

lo suyo es introducirla toda a la vez, por que si no volveras a haceer un nuevo ciclado,pero si tiene poca y quieres meter mas no la metas toda de golpe

como te ha dicho fernando, si metes poca se te hara un pequeño ciclado, pero si puedes meter la roca madura mucho mejor.

un saludo.

la roca que quiero meter es porque el fondo me ha quedado un poco bajo de altura y queria cubrirlo,tengo 15 kilos para 130l de momento

pana ya de roca vas sobrado!! mi consejo es que no metas mas.

un saludo.

Buenas.,

De roca vas bien, nomalmente la premisa de 10Kg de roca cada 100L es correcta, todo depende de la formación que quieras, pero de roca vas perfeco. 130Kg son 13Kg, tienes 15... perfecto.

Una cosa, los peces que te han recomendado me parecen bien como compañeros de los payasos, pero piensa que tienes 130L... si tienes intención de hacerlos criar la cosa cambia completamente. A mi personalmente para una pareja establecida de payasos 130L me parece el espacio que necesitan solo para ellos.

Saludos.

Una cosa, los peces que te han recomendado me parecen bien como compañeros de los payasos, pero piensa que tienes 130L... si tienes intención de hacerlos criar la cosa cambia completamente. A mi personalmente para una pareja establecida de payasos 130L me parece el espacio que necesitan solo para ellos.

Saludos.

130l, para solo una pareja de payasos, vas super sobrado, puedes meter otros dos peces, que sean compatibles, si son pequenos, me atrevo a decrite que 3 peces mas, claro es importante el buen skimado.
un nano de 30l 40l, si son solo para una pareja de payasos, o dos peces, y no sobrecargarlos, pero ya 50l 60l, son para unos 3 o 4 peces (pequenos) 130l ya puedes aumentar algo mas.

un saludo.

Atrás