Que pantalla me recomendáis???

Provincia
Granada
Hola lo primero me presento, soy nuevo tanto en este foro como en los acuarios marinos ( dulces si he tenido), y me he montado un acuario Boyu de 128 litros que actualmente está en fase de ciclado.

Como ya sé no es el mejor acuario que existe, más bien al contrario pero es el que le gustaba a mi mujer y aquí no hay nada que hacer y como se de sus carencias sobre todo en iluminación, y como también leí que el de pantalla led también deja mucho que desear, decidí comprar el más económico con pantallas PL y comprar la pantalla aparte.

Para el ciclado lo estoy haciendo con los PL pero mi intención es meter corales y antes de meterlos quiero cambiar la pantalla.

Y ahora viene la pregunta, ¿qué pantalla comprar?.

También diré que no soy manitas para hacerme la pantalla a medida que sería lo suyo para poder dejar la tapa.

Me ofrecen estas dos pantallas en tienda física:

V2 ilumenAir 600 (TMC)

AquaBeam 1000 Ultra HD Reef White 28 W (Tropical Marine)

La primera me gusta físicamente además es configurable pero no se la calidad que tendrá.

La segunda quizás se quede corta aunque y no lleva el dimmer y me gustaría que tuviera para amanecer y anochecer. Aunque a favor tiene que la podría adaptar a la tapa ya que es estanca y pequeña.

Mi presupuesto máximo para la pantalla es de 300€.

Como veréis no tengo ni idea de pantallas aunque estoy leyendo todo lo que encuentro y aveces me lía más de lo que me aclara... 1w por litro etc... Por lo que busco vuestro consejo de pantallas en concreto.

Gracias de antemano y un saludo.

Tengo otra candidata la evergrow Nova It-I4 aunque esta se me subiría un poco de precio y no se cómo la sujetaría en mi cubo.

Venga que necesito vuestra ayuda y experiencia y quisiera comprarla para la semana que viene o la siguiente como mucho ya que mi acuario está terminando el ciclado y antes de meter corales quiero montar la pantalla.

Gracias y un saludo.

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya he comprado la evergrow nova it i4, me llego ayer y hoy la he instalado.

De momento no puedo opinar porque ando buscando una programación para aclimatar a mis pocos inquilinos. Pero tiene buena pinta y mucha potencia para mi cubo de 50x50.

Ya os iré contando.

Un saludo.

Hola voy a intentar subir alguna foto.

. [TodoMarino.com] Que pantalla me recomendáis???[TodoMarino.com] Que pantalla me recomendáis???[TodoMarino.com] Que pantalla me recomendáis???[TodoMarino.com] Que pantalla me recomendáis???

Por cierto tengo esta alga que empezó hace una semana y cada vez va a más.

¡¿Alguien sabe cual es y como eliminarla?!

[TodoMarino.com] Que pantalla me recomendáis???

Hola, parece que me hayas cojido mi acuario. Yo tengo un sera 130 y también le cambie la pantalla por una evergrow por las carencias de la de PL.

Referente a las algas me parece que son filamentosas y es normal que aparezcan durante los primeros meses porque los parametros no son aún los correctos. En el mio a partir del segundo mes me hizo una explosión de estas algas que me hicieron el acuario muy feo.

Referente a como erradicarlas, pues paciencia. Primero se tienen que estabilizar los parámetros, y a mi lo que me fue bien fue hacer cambios de agua cada semana, quitarlas a mano de vez en cuando, y el equipo de limpieza. Sobretodo una dolabella que fue una máquina comiendo esta alga. ahora mi acuario tiene 6 meses y ya no hay.

Suerte y paciencia.

Gracias Strondc como tienes configurada la luz de tu acuario?. Y ahora estoy haciendo pruebas y subiendo poco a poco aunque hoy he dejado la luz apagada para ver si se morían algunas algas porque antes estaban sólo en la parte de arriba pero ahora esta llegando a las zonas bajas también.

Un saludo.

Tranquilo porque en esta fase de filamentosas se ponen por todos los lados.

La configuración la tengo variable cada media hora empezando a las 8:00 hasta las 22:00 subiendo deforma progresiva de 5 o 10% cada vez y cuando llega al maximo vuelve a bajar hasta que llega a un 3% los actinicos para hacer la luz de luna.
Siempre tengo mas alto el canal de los azules que el otro. Empece porun maximo de 80-40 durante el primer mes y ahora ya tengo un máximo de 90-60 en el periodo de entre las 14:00 y las 15:00.

Gracias Strondc probaré tu configuración a ver que tal va.

Un saludo.

Atrás