Que os parece este filtro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

Ya he comentado en algún otro post que tengo la intención de montar un 250 litros. El tema es que estoy haciendo las compras oportunas, poco a poco y así parece que me gasto menos dinero XD.

La siguiente adquisición que quiero hacer es la de un filtro en condiciones. Me han recomendado filtros de la marca Eheim, concretamente he echado un ojo al modelo 2226.

¿Que os parece?

Además quiero comprar un Skimmer, pero aún no sé cual. Porque ¿Es necesario con este filtro, no?

Muchas gracias.

Lo que no es necesario es el filtro. Compra un buen skimmer y olvidate del filtro.

Guarda el dinero del filtro y pilla un buen skimmer y una buena cantidad de roca

Filtros como esos solo valen para acabar de nitratos hasta los ojos

como dicen x aqui, para que quieres un filtro, pillate un skimmer q de filtro ya te hace la roka :Pillastre

¿Si? ¿Pero no sería mejor tener las dos cosas?

¿Porque me va a llenar el acuario de nitratos?

Ya me he liao :desquicia

Para que no te líes mucho mas, la depuración del agua en un acuario marino es diferente al del agua dulce(busca sobre ciclo del nitrógeno para entender que un filtro es un nido de nitratos). La roca viva en si, ya es un filtro natural de lo mejor que puede llevar tu acuario, y luego el cacharro, por así decirlo, para filtrar es un rebosadero que recoja todo lo que no queremos, que se suele acumular en la superficie y lo lleve al skimmer que se encarga de separarlo del agua y para afuera del acuario. Te lo he explicado muy muy resumido, pero así te puedes hacer una idea.

Muchas gracias por la contestación.

Todo es lo entiendo, pero lo que no comprendo es cual es la diferencia entre un filtro comprado y uno hecho en un sump. Imagino que en el filtro se acumulan gran cantidad de materia en descomposición, pero en la esponja o material filtrante (Biobolas, etc) que hay puestas en el sump tambien se formarán esos cumulos, ¿No?

Entonces, ¿Cual es la diferencia entre un filtro y un Sump en ese aspecto? Por que hasta donde yo entiendo, ambos acumulan estos desechos y hay que limpiarlos con regularidad, ¿Es así?

Además en el filtro que os puse como ejemplo, viene incorporado varios metodos de filtrado, entre los cuales tiene, mecanico y biológico, ademas de oxigenar el agua, mediante un valvula regulable.

No sé. ¿Es que nadie con acuario marino tiene instalado un filtro exterior?

Perdón por tener tantas dudas, pero quien no pregunta no aprende, :)

la unica manera de que el filtro no te de problemas es limpiando la esponja un par de vees a la semana. como dicen los compañeros invierte el dinero en un skimmer potente.
de todas maneras si tu intención es montar un solo peces si puede venirte bien lo malo es que casi todos nos pasamos a "el lado oscuro" de los corales y al final te toca quitar el filtro
saludos

Nosotros compramos uno de la misma marca y creo que modelo y esta no se donde XDXD:complice:

Entendido, pero si pongo en vez de filtro un sump, tampoco le puedo poner espoja filtradora, no? Porque supongo que me ocurriría lo mismo.

Olvidate de filtración mecánica, yo unicamente utilizo las esponjas para mitigar ruidos (caida del agua a la salida del skimmer)... yo para filtrar mecanicamente tengo un refugio de algas (chaetomorpha) y alli se queda lo indeseable.... y ya está. Se que es dificil de asimilar al principio pero casi nadie tiene un filtro de "esos para dulce" pues crean nitratos.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

la verdad es que me están sirviendo de mucho.

Tengo una última pregunta:

No es que me encabezone en utilizar un filtro, pero ¿y si lo uso sin esponja?, es decir, solo filtración biológica (Biobolas). No estaría de mas, no?

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.

la verdad es que me están sirviendo de mucho.

Tengo una última pregunta:

No es que me encabezone en utilizar un filtro, pero ¿y si lo uso sin esponja?, es decir, solo filtración biológica (Biobolas). No estaría de mas, no?

Druida, en terminos mas generales y sin entrar en casos muy concretos y poco habituales, en aquellos acuarios marinos en los que EXISTA ROCA VIVA cualquier tipo de filtracion biologica aerobia añadida, es decir, cualquier sustrato cuyo unico objetivo sea el asentamiento de bacterias nitrificantes aerobias, carece de sentido y no aporta beneficio extra, mas bien lo contrario.

Por ello: Biobolas, anillos de ceramica o vidrio, arenas, sustratos porosos, esponjas usadas como asentamiento bacteriano, perlon usado como asentamiento bacteriano,.... que normalmente se usan para rellenar los filtros seco-humedo, presurizados, mochila,.... no se usan.

Te recomiendo que antes de gastar un solo euro en tu futuro acuario sigas leyendo y preguntando todo lo que se te ocurra, y hasta que no tengas una idea clara de como quieres montar tu acuario y como funcionara este no te pongas a comprar nada.

Un saludo.

Druida en el sump, no se utiliza en si solo de filtro.
Te da mas litros al sistema por lo que mas estabilidad tambien.
En el ponemos los cacharros para que no se vean en el principal, calentador, skimmer, reactores......
Para hacer un mejor filtrado se puede poner en el sump una cama de arena profunda o un refugio de macroalgas, o los dos.
Pero como te dice bioloco, no se pone nada de lo que en dulce si que funciona, biobolas y demas.
Sobre camas de arena y refugio de algas, asi como de sump hay muchisimos post con muy buenas explicaciones, utiliza el buscador y despues de leer alguna te haras una buena idea de porque todos de decimos que no compres ese filtro.
Estoy con bioloco que antes de comprar nada leas mucho sobre la filtracion en marino asi compraras justo lo que necesitas ni mas ni menos.

Un saludo y suerte con lo salado

Muchas gracias a todos.

Lo tendré en cuenta, :satisfech

Atrás