Que opinan de estas medidas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wash_u2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toluca
Hola yo de nuevo por aquí. Voy a mandar hacer un nuevo tanque para acuario de solo peces, mi idea es mandarlo hacer de las siguientes medidas 125x50x45 (largo, ancho,alto) con vidrio de 10 mm marcos en aluminio y dos tirantes de refuerzo. Estaría bien así?

Las medidas no están mal, pero quizas el cristal es algo grueso. Para acuarios de de hasta 50 cm de altura se recomienda entre 6 y 8 mm. aunque cuanto más grueso mejor, pero más caro. En cuanto a los marcos de aluminio, si es por que te gusta vale pero no es necesario si usas una buena silicona y tirantes perimetrales.

Si lo haces en 10 mm no hacen falta los refuerzos que son un lio para limpiar.

Esas medidas son por algo especial ? colocarlo en un sitio en concreto ? ..lo digo porque si piensas en la pantalla , te sobrarán 5 cm de acuario, ya que tienen 120 cm (normal); y de altura , yo le daría 5 cm más.
Respecto al cristal, yo lo haría de 10mm, y si no quieres colocarle tirantas perimetrales, yo le colocaría una central, entre el cristal frontal y el posterior , considerando que en 120cm el volúmen de agua es importante, como para evitar tsunamis en el salón.
Y respecto a los marcos , yo no los colocaría, es una técnica de cuando se utilizaba masilla y no silicona, salvo que te guste como quedan.
Aclaro, que tengo un 100x50x50 con tirantas perimetrales y cristal de 15mm...si ya sé , se me fué la mano..je..je..
saludos

Yo tengo un sirocco de 130x60x60 y es la medida perfecta (para mi claro! jejeje), como dice el compañero si puedes permitirtelo dale un poco mas de largo y mas altura, primero por las medidas de las pantallas y luego porque ganaras en litros de agua y queda mas chulo, un saludo y suerte con tu proyecto!!!

Las medidas no están mal, pero quizas el cristal es algo grueso. Para acuarios de de hasta 50 cm de altura se recomienda entre 6 y 8 mm. aunque cuanto más grueso mejor, pero más caro. En cuanto a los marcos de aluminio, si es por que te gusta vale pero no es necesario si usas una buena silicona y tirantes perimetrales.

Hola gracias por tu comentario. De hecho ya tengo un tanque de 120x40x45 (largo,ancho,alto) con 6mm pero varios me han comentado que es un acuario muy frágil y es por eso que estoy viendo opciones para cambiarlo por algo mas seguro, aun que muchos otros me han dicho que así esta bien, la verdad es un verdadero dilema por el gasto jeje

En caso de hacer el nuevo me he decidido por 120x50x50 en 10mm por cuestiones de espacio no puedo darle mas largo (aun que a mi me encantaría) :) en una de esas monto el que ya tengo pero creo que no estaría totalmente tranquilo.

Atrás