Que opináis de cepillar la roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema korpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola
Pues eso al final e cepillado la roca
No podía más con las algas y no consigo bajar los no3
E sacado todo y e limpiado y sifonado todo( no estaba sucio)
También he quitado algo de roca para mejorar la circulación
A ver como evoluciona

Hola Korpa.
La medida que vas hacer como medida de limpieza no esta mal, aunque no soy partidario de cepillar la roca porque a la vez que elimina las algas tambien elimina todo lo beneficioso existente en la cara externa de la roca.
Y esas medidas solo te valdra de forma temporal ya que si no buscas las causas por la metes ese exceso de nitratos en el acuario (exceso de alimentación, utilización de agua de mala calidad para cambios y reposición, acumulación de detritos, falta de mantenimiento,....), volvera en poco tiempo a sufrir las mismas consecuencias.
Un saludo

Hola gracias por tu respuesta
El problema está en que no encuentro el problema de los no3
Tengo todo limpio
La osmosis controlada y Ok
Doy una sola vez comida y poca
Congelado muy poco y limpio y seco de líquidos
Y mantenimiento mi mujer dice que le dedico más tiempo al acuario que a ella
Estoy utilizándo nopox
El único parámetro que no tengo bien son los nitratos
El skimer va bien
El sump lo tengo limpio y sin perlon
Y voy haciendo cambios de agua con ósmosis cada 10 dias
El único cambio que he hecho es la pantalla
T5 por led cree sanrise
Esta tarde voy a cambiar la configuración de la iluminación
A ver que pasa
No podía seguir viendo las algas
Gracias un saludo

Tengo 3 bombas
2500
3000
3000
Estoy pensando en cambiar estoy mirando
Jebao rw4 o rw8 posible una de cada porque 2 rw8 creo que será demasiado
Tienes opinión de ellas?
O algún consejo?
Mi urna es de 110/70/40 son unos 310 l más 90 de sump

Hola, ¿que medición de nitratos y fosfatos tienes y con que marca de test los realizas?. Te lo pregunto porque si estas utilizando una fuente de carbono como el Nopox y no se reducen los nitratos de forma drástica, eso podría deberse a una ausencia de fosfatos que actuarían de limitante para que las bacterias exportasen el nitrato de tu sistema. ¿Cuánto tiempo llevas con el acuario funcionando?.

Con respecto al tema del cepillado de roca viva, yo personalmente no lo hago nunca, aunque tenga plaga de algas...para eso prefiero realizar un control biológico metiendo animales que se las coman. Una vez des con el problema y le apliques su solución, verás como las algas ralentizan su crecimiento y comienzan a blanquear y desprenderse...eso unido a animales que se las coman, terminas con la plaga de una forma natural.
Espero que el cepillado lo hayas hecho dentro de la urna, porque si has sacado la roca te va a provocar más problemas que beneficios.
Un saludo y ya verás como solucionas el problema.

Gracias
Sí tengo los fosfatos bajos
Los nitratos por encima de 50
Los test son salifert y Red sea
El acuario funciona hace 2 años
Control biológico no puedo hacer pues tengo un labrido mala sombra que se come todo lo que pongo en el agua caracoles gambas etc
Debería de sacarlo pero es de mi mujer........
La roca la he cepillado fuera pero con el agua del acuario al hacer el cambio
Estuve comentando con el que me vende el nopox y me ha dicho de subir un poco la dosis y esperar un par de semanas más
Muchas gracias

Puedes poner un erizo, que seguro no se lo va a poder comer...en caracoles tienes los Turbo Fluctuosus, que tienen una concha muy dura y tampoco le va a poder meter mano. Perdona la insistencia...¿Cuánto es en ppm fosfatos bajos?.

A los turbos se los cepilla no veas lo avil que ea para sacarlos de la cancha tengo algunos y siempre están fuera del agua en la superficie
Tengo que mirar lo de los fosfatos porque como casi no se aprecia el color ni los comparo con la escala lo de el erizo si es buena idea

Tienes muy desequilibrada la relación nitratos-fosfatos. ¿Has probado a realizar cambios de agua frecuentes?, al menos hasta dejar los nitratos sobre 5 ppm.
Yo en mi acuario uso biopellets, que es un sistema muy parecido al que tú utilizas con el Nopox, solo que los biopellets ya incluyen la fuente de carbono y les sirve a las bacterias como medio de asentamiento. Esto te lo digo porque en la instrucciones de los que uso, pone que para que sea eficiente tienes primero que equilibrar la relación nitrato-fosfato y una vez lo consigues luego empiezas con los biopellets (en tu caso el Nopox). Por cierto, supongo que además del Nopox aditas bacterias, porque el Nopox por si solo es alimento para las bacterias, pero no las bacterias, que son las que en realidad se alimentan utilizando el nitrato y el fosfato.

¿Cual es el test de fosfatos, el de Salifert o el de Red Sea?. Si el de fosfatos es el de Salifert, ya te digo que no vale para nada. Yo lo tengo y no sirve, para que se coloree tienes que tener un camión de fosfatos.

Hola
Llevo bastante tiempo haciendo cambios cada 10 dias
Sí está muy desequilibrado
Utilizo microbe life
Las estoy poniendo después de los cambios de agua al día siguiente si skimer
Sí es de salifert el test de po4
También tengo otro de sera y lo he hecho y también me da in apreciable
Muchas gracias por tu tiempo

El de Sera tampoco sirve para fosfatos. Te recomiendo el Deltec o si quieres invertir el Hanna fósforo... ya verás que si que tienes un montón de fosfato. Por ejemplo, yo hago un test con Salifert Po4 y queda transparente...0 fosfatos. Lo hago con el Hanna fósforo y me da 0,027 ppm de fosfato. Cuando terminé de ciclar me daba el de Hanna 0,5 ppm que es un montón...hacía el mismo test con el de Salifert y me daba cero.
El Special Blend, yo lo uso y me va bien, pero tienes que tener cuidado con la dosificación más vale quedarse corto que pasarse.

Atrás