Que necesito?

Provincia
Cadiz
Buenas, quiero montar mi pantalla con arduino, he estado leyendo los tutoriales pero no me queda clara la cosa. Es para un nano de 50 litros, llevara 5 leds hibridos de 10w. Quiero hacer amanecer y anochecer solo, poniendo los hibridos y a parte 3-4 leds azules para la noche. Qué componentes necesito? Gracias.

Yo no te aconsejaria los led de tantos watios puesto q la fuente de alimentacion seria muy grande mejor led de 3 w

No estoy de acuerdo, cuanto mas watios tengan los leds mejor. De hecho, en las primeras pantallas de led, los leds eran de 1W, después se impusieron los de 3W. Hoy en día hay muchas pantallas con leds de 5 e incluso 10W.

Por otro lado, los leds de 10W suelen trabajar a 10-11 voltios, cualquier fuente openframe vale

Respondiendo al compañero, es sencillo:

- Para la pantalla necesitas los leds junto a sus lentes, un buen disipador de aluminio y un ventilador/es

- Para el control necesitas un arduino, una pantalla LCD por si quieres ver y poder varias las horas, una fuente de alimentación openframe de 12 voltios que ademas de pala alimentar los leds, te vale para aliemtar el arduino y el ventilador/es de la pantalla (estas fuentes suelen tener un pequeño potenciometro que te permite ajustar el voltaje de salida entre 11-13 voltios mas o menos) un transistor MOSFET (yo te recomiendo un IRFZ44N) y un pequeño disipador para el mosfet y un par de resistencia.

El montaje lo puede ver en el aparado de iluminacion led

Hola a todos, el tema de los led de 10w a mi no me gustan puesto q la tension de trabajo es muy elevada y la temperatura q hay q disipar es enorme, para acuarios grandes con led de 3w tienes mucha versatilidad para hacer canales de series de led y combinaciones de colores.
Sobre el dimeado con arduino yo utilizo transistores npn tip 141 o 142 con una fuente de alimentacion de 24v y 15A para una pantalla de 90cm con siete canales un total de 84 led de 3w para cubrir el mayor espectro de luz y dos ventiladores para controlar la temperatura de los led.

Atrás