Que leds poner?

Provincia
Badajoz
Hola a todos, bueno tengo una pantalla led de h2oterra de 24x3w dimeable pero para acuario de agua dulce y quería cambiar los leds para usarla en l acuario marino. La pregunta es que leds pongo y en que cantidad para usarla en marino, me gustaría que tuviera tonalidad azulada. Si no es mucho pedir podríais decirme las longitudes de onda de los distintos led para pedirlos y cambiarlos.
Gracias

Hola sephirot.
¿Puedes regular canales por separado?

Sent from my iPad using Tapatalk

También decir que es para un acuario de 160 litros con 40 cm de alto. Y las lentes de 90

Hola sephirot.
Al tratarse de tu gusto personal lo veo bastante complicado sin tener dos canales (uno para azules y otro para el resto).
¿Puedes acceder a alguna pantalla con acuario de algun conocido o tienda de confianza?
Te diría que fueras allí, trastearas un poco los canales hasta conseguir el color que tu quieres y copiaras la configuración de leds de esa pantalla, teniendo en cuenta el nivel de dimeado de cada canal. Eso sí que sea una buena pantalla.
Aún así, cuando la pongas en tu acuario seguro que la ves algo distinta.
Pienso que una posible configuración estándar tirando a azulada podría ser: 9x450nm (azul), 4x460nm (azul), 5x12000k (blanco fresco), 2x6500k (blanco diurno), 1x660nm (rojo), 1x520nm (verde), 1x420nm (violeta), 1x480nm (azul).
Pero no te montes nada que no hayas visto en directo.
En cualquier caso 72W para 160 litros lo veo un poco justo.
No si podrás mantener la mayoria de corales.
Quizás puedes suplementar esta pantalla de leds con algunos tubos T5.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias karkinos por la respuesta pero no entiendo bien lo que me quieres decir.
Lo de que lo prefiero con tono azulado es porque la mayoría de pantallas led comerciales que e visto suelen tener proporción de 2-1 (blanco-azul) y decía que me gustaría tonalidad azulada entendiendo un 50% de cada y que me dijerais de los 12 led azules x de tanta longitud de onda y de los 12 blancos igual, eso me lo has explicado bien. Pero no entiendo el porque ed un problema que no haya 2 canales de led independientes.
Sobre los 72w para 160 litros si que va pelin corto pero en principio será para corales blandos y además como he comentado la urna tiene 40 cm de altura por lo que la penetración de los leds no debe de ser un problema.
Gracias compi

Lo de los dos canales lo decía porqué normalmente están los azules en un canal y los blancos en otro. Así los puedes regular a tu gusto en casa. Si solo tienes un canal tendrás que conseguir el tono que a ti te gusta con la configuración de leds. Nada mas que esto.
Pues las pantallas que yo he visto tienen un 50/50% de azules/otros o incluso más azules. De hecho la configuración que te he puesto es de espectro completo y está inspirada en una Evergrow IT2040. Míratela por internet.
Los leds te penetrarán 40cm sin problema. Si ves que te falta potencia siempre estarás a tiempo de ampliar. Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás