Que le pasa a mi payaso??????

Provincia
Valencia
Hola.

Tengo dos payasos (A. ocellaris) y siempre han estado bien juntos, tenian sus más y sus menos, pero el más grande siempre ha llevado la voz de mando.

Siempre dormian juntos en unas algas, en algun hueco, etc...
Un buen dia descubrieron la anemona y los dos entraban en ella, pero el más grande ahora no deja entrar al otro. Por pensar bien, pensabamos que era por que la anemona es pequeña, pero ella crece y el grande no deja entrar al peque. Por la noche el grande se mete a dormir y el otro, se mete debajo de ella o en algun sitio cerca, pero nunca dentro.

Al pequeño, le han empezado a salir unas manchas negras y la franja más cercana a la cabeza, se le ha empezado a agrietar.

Los parametros del agua se mantienen estables, se les ve comer, nadar, no parece afectarle, pero a mi si.

De que puede ser???

Gracias

el comportamiento que comentas es de lo mas normal, dales tiempo y cambiara, con respecto a las manchas y grietas no te puedo decir pero yo creo que si sigue comiendo y se le ve activo no creo que sea grave.

Saludos david desde Tenerife, a mis ocellaris les paso algo parecido, bueno a uno de ellos. Les empezaron a salir unos puntos negros, como el ICH pero en negro.

[TodoMarino.com] Que le pasa a mi payaso??????

[TodoMarino.com] Que le pasa a mi payaso??????

A uno de ellos se le empezo a grietar la piel pero toda, como si se le fuese a caer. Me dijo Brian que seguramente fuese por que se frotaban mucho con una colonia de zooanthus que tenia ( tenia). Les deje sin hacerles nada tan solo les puse una Quadricolor que le compre a un amigo en la isla y dejaron a los zooanthus. Ahora estan perfectos, sin manchas ni heridas ni nada. Dales tiempo y controla por donde se va frotando.
Espero a verte ayudado.

Lo de los puntos negros no sé que puede ser, pero el comportamiento respecto a la anémona es normal. Normalmente la hembra, más grande y fuerte, se adueña de la anémona, ya que en principio cada payaso se adueña de una, y solo comparten en el momento del juego previo a la puesta.. que entonces buscan una cueva o roca para limpiar y poner huevos, que es cuando la hembra está más receptiva.
Pero como en todo, hay excepciones, los hay que lo comparten sin problemas desde el principio, a ratos o según les dé. Dales tiempo...

Y suerte con lo de los puntos...

EL de los puntos es mi pez, y ya se les quitaron hace unos meses, son fotos para que vea david si eso le pasa a el tambien.

OK.. a ver si alguien sabe que son los puntos, así todos quedamos más tranquilos... quizá pueda ser stress? no tengo ni idea.. pero si como dices no les afectó en salud a los tuyos, quizá sea esa la explicación, ni idea...

Esos expertos que están dormidos!!! XD

Al Mio Le Ha Pasado...despues De Bservarlos Durante 2 Dias Con Camara De Video..descubri Q Era Lo Q Le Pasaba...son Heridas Producidas Por El Otro Payaso De Mayor Tamaño

He leido por ahí que esos puntos negros pueden ser latigazos de algún cnidario al que no debían acercarse y lo hicieron. Tal vez el payaso, al no tener anémona donde meterse busca otros cnidarios y le pican.
Solo son conjeturas...

amigos retpomo este tema por que a mis payasos despues de casi un a#o le estan saliendo puntos negros por todo el cuerpo! no le coloco fotos por que mi camara esta da#ada pero es exactamente igual a las fotos que estan en este post. Aguiel a determinado que puede ser estas cosas?

hola,pues el mio tambien ,le a salido,lo curioso que tiene manchas en cada aleta y en la mista posicion..si dicen por ahi que es de zooanthus puedes ser que sea lo que le a pasado al mio ya que tengo bastentes zoos..y una gran euphilia aunque a veces se a acercado..come como una lima sorda y esta todo el dia moviendose.

Atrás