Que hago con el agua???

• Iniciador del tema Iniciador del tema sento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola amigos del tm bueno ya tengo practicamente todo el equipo para arrancar bueno faltan pequeños detalles pero tengo un gran dilema.mi pregunta es agua de osmosis tratada con sal o agua del mar'? muchas gracias gente

agua del mar: 4

agua tratada: 4

vamos que se anime la gente a la pequeña encuesta

Última edición:
Yo utilizo agua de mar, la relación es de 1:4, despues hay que subir los niveles de calcio. magnesio y carbonatos (con la disolución quedan un poco bajos).

Que feo eres Felix ya fuiste a San Pedor?.Bueno el agua de mar natural tiene la ventaja que estan presentes todos los oligoelementos y es quimicamente completa,y la desventaja de que el plactón no sobrevive en el acuario y acaba contaminandolo de materia organica,Deduce tu la solución

Es que no hay derecho :diablo:. Cuando ya tengo algo decidido, leo algo que me lo quita de la cabeza ::oscuro::. Yo pensaba poner agua del mar y en paz, y ahora leo el tema del Calcio, magnesio y fitoplacton :que_asco:.

Veremos en que queda todo esto.

Saludos.

Yo estoy con conger, pero de vez en cuando unos litros de agua de mar no le hacen mal.

yo acabo de hacer un cambio hoy mismo. He utilizado agua marina porque me quedaba un poco. A partir de ahora echare sal.
Pero me pregunto a los más entendidos ¿¿?hay algo de malo en utilizar de las 2 es decir mezclar de osmosis con sal más agua del mar?
¿¿ o bien agua del grifo con la del mar o sal??

La mayoría de las sales te advierten de no añadir nada mas cuando se hace la mezcla. Yo no lo haría.

Hola, yo tenía ese dilema también, así que empezé a llevar uno de mis acuarios con agua de mar y el otro con osmosis ( ajustando proporciones, claro, uno es de 120 l. y el otro de 500). El resultado ha sido que en de agua de osmosis me ha resultado mucho mas simple de mantenerlo en niveles óptimos de todo que el otro y además, es mas caro echar aditivos que comprar una sal buena y hacer la mezcla. Respecto a como han ido, no sabría decir cual de los dos va mejor, así que los dos sistemas me han dado resultado, pero como con la osmosis sale mas simple y económico es lo que voy a utilizar a partir de ahora.

Saludos.

Hola, yo tenía ese dilema también, así que empezé a llevar uno de mis acuarios con agua de mar y el otro con osmosis ( ajustando proporciones, claro, uno es de 120 l. y el otro de 500). El resultado ha sido que en de agua de osmosis me ha resultado mucho mas simple de mantenerlo en niveles óptimos de todo que el otro y además, es mas caro echar aditivos que comprar una sal buena y hacer la mezcla. Respecto a como han ido, no sabría decir cual de los dos va mejor, así que los dos sistemas me han dado resultado, pero como con la osmosis sale mas simple y económico es lo que voy a utilizar a partir de ahora.

Saludos.

No hay nada como la experimentación.

Gracias.

Que feo eres Felix ya fuiste a San Pedor?.Bueno el agua de mar natural tiene la ventaja que estan presentes todos los oligoelementos y es quimicamente completa,y la desventaja de que el plactón no sobrevive en el acuario y acaba contaminandolo de materia organica,Deduce tu la solución

Porque no sobrevive el placton?

Y respecto a lo de aditar, imagino que habra que aditar a partir de tener corales en cantidad, no?

Saludos.

A ver que dijo un ciego,el placton no sobrevive por la sencilla razon que en el acuario no encuentra las condiciones optimas para ello.el agua de mar natural tiene el inconveniente de que si no es recogida a unas cuantas millas de la costa puede contener sustancias toxicas como pesticidas gasoleos de los barcos o barcas asi como pipi de algun bañista cochino que al igual que las meigas haberlos ailos Vertidos toxicos de alguna fabrica o nitratos producto de las aguas residuales de los pueblos costeros,pero por otra parte es el agua idonea si la filtramos para eliminar el placton que como e dicho no sebrevive en el acuario y por otra parte eliminamos posibles productos toxicos

El Capitán Trueno mas de 40 años enganchado a la afición y lo que me queda machos y lo que me queda.

...pero como con la osmosis sale mas simple y económico es lo que voy a utilizar a partir de ahora.

Discrepo en cuanto al coste económico, el agua de mar no tienen coste, tan sólo los aditivos para complementarla. El agua de osmosis, lleva el coste de la fabricación (¿habeís calculado cual es el rendimiento del aparato de osmosis?) más el precio de una sal de calidad.
Entiendo que haya discusiones en cuanto a la posibilidad de tener problemas, pero en cuanto al tema económico sin duda sale más barato utilizar agua de mar.
Me gustaría que la gente que utiliza agua de mar, explicase que reacción tienen los corales cuando haces un cambio con esta agua.

yo uso de osmosis solo la que se evapora diariamente
y del mar solo para los canbios de agua yyyy
el agua del mar se tiene que coger en un sitio limpio( no cerca de puertos,barcos etc)

yo pongo agua de mar y todo perfecto no añado nada,bueno si agua de osmosis para rebajar la densidad y el reactor de calcio se encarga de mantener los valores ok

Discrepo en cuanto al coste económico, el agua de mar no tienen coste, tan sólo los aditivos para complementarla. El agua de osmosis, lleva el coste de la fabricación (¿habeís calculado cual es el rendimiento del aparato de osmosis?) más el precio de una sal de calidad.
Entiendo que haya discusiones en cuanto a la posibilidad de tener problemas, pero en cuanto al tema económico sin duda sale más barato utilizar agua de mar.
Me gustaría que la gente que utiliza agua de mar, explicase que reacción tienen los corales cuando haces un cambio con esta agua.

Hola Alfons, discrepa lo que quieras, pero yo he comprobado con mis dos acuarios y el coste económico de los aditivos supera con creces al de la sal ( las matemáticas son una ciencia exacta.......), respecto al crecimiento no puedo decir que un acuario halla ido mejor que el otro porque estaría mintiendo. Así que sigo diciendo que es mas rentable el agua de osmosis con sal.
Saludos.

Mas que todo esto deberíais discutir si es factible o apropiado coger agua natural y después ponerle de varios botes distintos antes de ponerla en el acuario.

Yo creo que si hablamos de agua natural hablamos de igualar temperatura, densidad y para el acuario. Si empezamos a ponerle Ca, Mg, Kh y demás para que cogerla natural si todo lo bueno lo estamos modificando ??

Por mucho mas barata que sea el agua de mar, los posibles problemas que puedas tener de contaminantes sobrepasan con creces los costes del agua sintética.

Mas que todo esto deberíais discutir si es factible o apropiado coger agua natural y después ponerle de varios botes distintos antes de ponerla en el acuario.

Yo creo que si hablamos de agua natural hablamos de igualar temperatura, densidad y para el acuario. Si empezamos a ponerle Ca, Mg, Kh y demás para que cogerla natural si todo lo bueno lo estamos modificando ??

Por mucho mas barata que sea el agua de mar, los posibles problemas que puedas tener de contaminantes sobrepasan con creces los costes del agua sintética.

Yo adito porque diluyo el agua de mar, al diluir se disminuyen los valores de todos los componentes. Para tenerlos optimos, hay que aditar de vez en cuando. En cuanto a los contaminantes, yo nunca recogería agua de mar del puerto o cerca de la ciudad, siempre antes de coger, miro que sea un lugar limipio, con vida y nunca recojo el agua superficial (donde suelen estar los hidrocarburos).

En cuanto al coste, sigo creyendo que es más barata ¿Cuanta gente que usa agua de osmosis con sal de calidad, acaba aditando? En cuanto al tema de las enfermedades tiene razón, es una ruleta rusa.

Atrás