que hacer en vacaciones???

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno esto de tener un acuario y sobre todo marino tienes sus cosas, sobre todo en vacaciones...
os pregunto que haceis vosotros si os ausentais unos dias de vacaciones.... en principio será una semanita no creo que mas poque no llega la cosa para mas...
tengo comedero automatico de seco y supuestamente no debe fallar , pero no se que hacer con la evaporacion, porque no tengo rellenador automatico.
las luces si tienen controlador, eso no me preocupa....

en fin supongo que esto tiene el marino y que os pasara a muchos....

pues si no tienes rellenador, solo te queda una solución... dejarle las llaves a alguien de confianza que suba a rellenarlo...

yo me voy ahora mismo 3 dias fuera y estoy algo nervioso por si pasa algo....
Falta que te vayas para que el rellenador automatico se vuelva majara y no pare de echar agua o que la anemona que lleva 1 mes parada en el mismo sitio le de por irse de cabeza a una bomba...
por si las moscas he montado una camara de seguridad que tenia en el trastero para seguir a los bichos online XD

eso es lo que no quiero hacer, pero tendre que hablar con el portero que cuida los pajaros de mi madre y eso, pero me fio menos que con espinete en una fabrica de condo....

ufff yo ya veo al portero rellenando la jaula con agua de osmosis y echando comida de pajaros al acuario.... XD

ESO MCPOLLO y la tierra de macetas tambien al acuario de malawi (que no em preocupa) y la manzana de los pajaros al eskimer....

como dices jose efectivamente hay buena gente por aqui (gracias a DIOS Y a ellos..) pero los acuarios están en casa de mis padres ahora, ellos creo que estaran de vacaciones por entonces y seguiran mejor dicho....
pero si fuera mi casa no tendria problemas pero casa de mis padres como que no.... aunque estoy seguro que lo harian a las mil maravillas... pero no es mi casa...

Yo he estado 12 días fuera y no he tenido ningún problema.
1 Comedero automático con granulo, con muy poca abertura, más vale que caiga poco que mucho, por una semana no se morirán de hambre.
2 Ventanas abiertas de par en par pero con persianas abajo, solo que entre aire.
3 Puertas abiertas ( de donde tengas el aquarium claro )
Lo del rellenador de agua lo tienes chungo, tendrás que dejar las llaves a alguien de confianza para que rellene por lo menos cada 2 días.
Yo para el tema del relleno, he tenido que poner un bidón extra, pues con los 30 litros de costumbre no tenía ni para empezar.
Suerte.

creo que si solo son 3 ó 4 dias intentaré dejar la densidad a 1022 para que si sube no pase de 1027 aunque eso les extresaria mucho creo...
a ver si dejando el nivel en el limpiacristales, el portero es capad de rellenarlo, sin echar alpiste ....... es muy desastroso... y bueno demasiado tiene con ayudar aunque mis padres le dan propina siempre y estirada..... .

También puedes poner una pequeña bomba en un tanque de relleno con un temporizador (electrónico eso si, nada de los chinos) que meta un par de minutos de agua al día o lo que tú calcules.Si te quedas un poco corto mejor.No creo que te vaya a desbordar...calro que para eso hay que andar fino, pero es otra opción.

Atrás