Que granulometría de arena viva utilizar para Dsb???

Provincia
Ourense
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy a punto de montar un acuario de arrecife de 100 ltrs y solo me falta elegir la arena viva...
Pero me surge la duda de con que grosor comprarla,vengo de acuarios dulces de cíclidos y no tengo ni idea de Dsb.
Voy a comprar Natures Ocean,pero la hay de 0,1 a 0,5mm o de 0,5 a 1,7mm.
Otra cosa¿de que grosor hago la capa de arena?
Muchas gracias.

Yo lo haria con la de 0.1-0.5, con unos 10cm de espesor.

Ojo, los DSB tienen su miga, lee cuanto puedas!

Buenas, los dsb tienes que darle su mantenimiento adecuado, o sino te perjudicara. Mi recomendacion es que te vayas por otro tipo de filtrado biologico para la reduccion de nutrientes, como biopellets o refugio de algas.

Pues como me habéis avisado,me he documentado sobre el tema y....
He decidido iniciarme en marino(arrecife)sin dsb por que a lo mejor me meto en un lío del que soy incapaz de salir.
La urna es de 96 ltrs,el skimmer es un Turboflotor blue 1000(creo que es hasta 500 ltrs).
Roca viva sobre 12-15 kg.
De momento no llevará sump,no por que no lo quiera poner si no porque no tengo espacio.
Iluminación pantalla t5 4x24w.Dos tubos de 11000k y dos de 14000k.
Pretendo mantener un par de payasos una anémona y algun crustaceo.(De momento),eso si dandoles tiempo y gradualmente metiendo primero el equipo de limpieza,caracoles y demás.
Creéis que la carga biológica será excesiva?
Repito,empiezo en marinos no tengo ni pajotera idea.
Muchas gracias amigos.

No, la carga biológica no parece excesiva, pero ten en cuenta que las anemonas son muy exigentes en cuanto a la calidad del agua, luz y movimiento (ni mucho ni poco :) )

Lo dicho por Aquaria, para meter una anémona tienes que darle tiempo al acuario que madure (que no es lo mismo que ciclado) ya que es muy exigente con la calidad del agua; respecto a la arena, y sin complicarse , elige la de 0,5-1,7 y coloca 2/3 cm .
saludos

Muchísimas gracias por las respuestas.Os haré caso en todo lo que me habéis dicho.
Pondré una cama de arena de 3 cm y la anémona mas adelante cuando este maduro.
Otra duda,la cama de arena la pongo viva o no?

no se cual es el motivo de no utilizar dsb.... para mi un dsb es el mejor reductor de nitratos a la larga, fuente de zooplancton, etc.., pero claro parecere anticuado, ahora la moda es añadir bacterias como metodo denitrificador y poner una cama minuscula con un grano tan grande que se convierte en un atrapador de nutrientes.

yo tenia dsb y acabe quitandolo, me gustaba mucho como quedaba y me iba bien pero al final tenia un monton de detritus acumulado en la cama de arena y me daba mas problemas que beneficios.
Yo pondria 2-3 cts y una de granulametria fina sin llegar a sugar que despues termina volando por todos lados

no se cual es el motivo de no utilizar dsb.... para mi un dsb es el mejor reductor de nitratos a la larga, fuente de zooplancton, etc.., pero claro parecere anticuado, ahora la moda es añadir bacterias como metodo denitrificador y poner una cama minuscula con un grano tan grande que se convierte en un atrapador de nutrientes.

hola
pues el principal motivo es su mantenimiento que no es facil ,hay que tener una micro fauna adecuada para su mantenimiento ,si la tienes
es un medio muy eficaz como dices y super recomendable ,hay grandes acuarios con camas bien grandes
Quiza para una persona que se quiere iniciar sea un poco riesgo iniciarse con una cama de arena
saludos

Atrás